El campeón olímpico de lucha grecorromana en Río 2016, Ismael Borrero, abandonó la delegación cubana que arribó a la ciudad mexicana de Acapulco y que participará en el Campeonato Panamericano de la disciplina. Borrero viajó con el grupo representativo de Cuba, pero tras su llegada a México dejó el concentrado y todavía se desconoce su paradero.

El diario Jit, primero en dar la noticia, dijo que “lamentablemente, el arribo quedó marcado por el abandono de la delegación del grequista santiaguero Ismael Borrero, campeón olímpico y dos veces a nivel mundial. La decisión de Borrero constituye una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano y deja a un lado los objetivos de su equipo en esta lid y en el cuatrienio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”.

“Los restantes integrantes de la delegación viven sus primeras sesiones de preparación y debutarán el jueves 5 de mayo en el estilo grecorromano. Esta lid otorga derecho a participar en el certamen mundial de Belgrado 2022, en septiembre, y además entregará cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023”, precisó el rotativo.

Entre su palmarés, Ismael Borrero atesoraba la mencionada medalla de oro olímpica en Río de Janeiro 2016, además de par de títulos mundiales: Las Vegas 2015 y, el más reciente, el cetro del orbe conquistado en Nur Sultan 2019.

De esta manera, Cuba perdió a una de sus mayores esperanzas de cara a la cita bajo los cinco aros de París 2024, para la cual figuraba como su principal figura en la división. De manera que la estrategia de este deporte se vino abajo ante la salida del campeón olímpico Ismael Borrero, quien optó por un camino ya tradicional para centenares de atletas cubanos, quienes deciden labrarse un futuro fuera de la isla.

A inicios de marzo pasado, también lo había hecho el campeón olímpico de canotaje en los Juegos de Tokio 2020 como miembro de la dupla del C2 a mil metros, Fernando Dayán Jorge, quien abandonó la delegación cubana que viajaba a México para el cumplimiento de una base de preparación.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.