La lucha por el Campeonato Mundial de Ajedrez, entre los contendientes Magnus Carlsen y el retador Ian Niepómniachi continuó este domingo con otra partida sellada en tablas entre ambos trebejistas que mantiene al rojo vivo la pelea por el título del orbe.

El empate se produjo a partir del movimiento 41. Carlsen manejó las piezas negras, mientras que Nepo controló las blancas y, por momentos, parecía con el control del match, “ventajas” que el actual titular del Campeonato Mundial de Ajedrez supo reducir con gran maestría.

“Se repitió la misma apertura española que en la primera partida, aunque el jugador ruso cambió de estrategia y planteó una lenta lucha más posicional. Este nuevo rumbo le pudo haber reportado alguna ventaja, pero con su movimiento 21.h3 permitió a Carlsen igualar progresivamente la partida”, de acuerdo al portal ajedrez21.

De esta manera, el Campeonato Mundial de Ajedrez marcha con 1½ unidades para cada trebejista pues, la víspera, durante el segundo encuentro también igualaron sobre el tablero. A pesar de su favoritismo pre competencia, todavía Carlsen no ha logrado descifrar a Niepómniachi.

No obstante, el noruego dijo que está satisfecho con las posiciones que ha conseguido hasta ahora jugando con las piezas negras, y señaló a The Guardian que hoy “estaba tratando de jugar un poco en la línea lateral para intentar conseguir un juego, pero finalmente tuve que intentar liquidarlo”.

Además, “No estaba emocionado de tener este final, pero sentí que en general estaba bien dentro del rango de dibujo”, añadió Carlsen inmediatamente después de dejar el estudio al término de la tercera partida del Campeonato Mundial de Ajedrez.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.