La pelea entre boxeador cubano Damián Arce y el mexicano Sergio “El Rayo” de la Cruz no pudo celebrarse este viernes como estaba previsto, debido a cuestiones referidas al reglamento por el cual se rigen los Domadores en el pugilismo profesional.
“En el reglamento de la comisión de boxeo profesional de Aguascalientes, donde están registrados los Domadores de Cuba, se explica que un púgil no puede combatir en dos categorías de peso con diferencia de su pelea anterior”, explica una nota de la Agencia Cubana de Noticias.
Debido a ello, este boxeador cubano no pudo salir a su segunda pelea como profesional, tras haber vencido en su debut a este nivel.
Andy Cruz entrena con todo para debutar y no teme a los 10 rounds
Según la fuente, es probable que se reprograme tentativamente el combate de Arce para el viernes 16 de junio, contra Brandon «Caballito” Gallardo, cuya última pelea se fue a decisión con el laureado boxeador mexicano Joselito Velázquez.
Arce tuvo su primera victoria como profesional ante el argentino Sebastián Castillo. En el emblemático Luna Park, de Buenos Aires, el antillano celebró por votación unánime en pleito de las 118 libras descrito como «una clara victoria» por ESPN.
Boxeo cubano alerta a dos campeones mundiales: tendrán que “ganarse el puesto”
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.