En una jornada discreta a la ofensiva para los cubano en la MLB, el torpedero de los Rookies de Colorado, José “Candelita” Iglesias tronó la pelota con un doblete que impulsó carrera, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Igualmente sucedió con Néstor Cortés Jr., quien a pesar de su labor monticular se fue sin decisión.  

Hasta el octavo capítulo en su parte alta, los Rockies de Colorado vencían 5×4 a los D´Backs en Arizona, pero los de casa se revelaron en el cierre de esa entrada y marcaron dos antoaciones, imposibles de alcanzar por los de Denver.

En la apertura del tercer inning, Iglesias rompió el empate y puso delante a su equipo con un doble al jardín derecho, que abrió las puertas a Montero desde la intermedia. Los Rockies hicieron tres más en la sexta, pero cayeron derrotados como visitantes. 

Por su parte, Néstor Cortés Jr. trabajó de forma satifactoria en el duelo Yankees-Cardenales de San Luis, pero tuvo que marcharse al club house sin decisión en el partido. Mientras Candelita Iglesias sonaba su madero, el de Batabanó dominaba a sus anchas a los Cardinales. 

En cinco entradas y un tercio, Cortés permitió un hit, le hicieron tres carreras, dos de ellas limpias, ponchó a cuatro y regaló igual cantidad de bases por bolas. Cortés tuvo una gran temporada en 2021, lanzando 93 entradas con efectividad de 2.90. Hizo 22 apariciones para Nueva York el año pasado, incluidas 14 aperturas.

Actuación de los cubanos en la jornada:

Yuli Gurriel (Astros): 5-1; CI

Yordan Álvarez (Astros):5-1; CA; CI

Raisel Iglesias (Bravos): 1.0 IP; 1 H; 1 SO

Yandy Díaz (Rays): 4-0

Randy Arozarena (Rays): 4-1; BB

Luis Robert (White Sox): 4-1

Jose Abreu (White Sox): 4-0

Yoan Moncada (White Sox): 4-0

Yasmani Grandal (White Sox): 3-1, CA; BB

José Barrero (Reds): 3-0

Lourdes Gurriel Jr. (Blue Jays): 5-1

Miguel A. Vargas (Dodgers): 4-0

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.