De la incertidumbre a la certeza trancurrió, en cuestión de minutos, la carrera del lanzador zurdo Néstor Cortés. Sin la seguridad de un puesto en la rotación de los Yankees de Nueva York a pícher del Juego de las Estrellas, la confianza en sí mismo era todo lo que le quedaba al de Batabanó, Cuba.

“En noviembre, antes de que comenzara el cierre patronal de las Grandes Ligas, Néstor Cortés se acercó al entrenador de lanzadores de los Yankees, Matt Blake, y le preguntó si pensaba que estaría en la lista para comenzar la temporada 2022”, describió el medio deportivo The Athletic.

Cortés tuvo una gran temporada en 2021, lanzando 93 entradas con efectividad de 2.90. Hizo 22 apariciones para Nueva York el año pasado, incluidas 14 aperturas. Sin embargo, necesitaba tomar una decisión sobre si jugar o no en la pelota de invierno. Así que llamó a Blake.

“Le pregunté: ‘Oye, ¿qué te parece? ¿Estoy desde adentro mirando hacia afuera o desde afuera mirando hacia adentro?’”, recordó Cortés en exclusiva para el citado medio. “Quería saber dónde me encontraba en la organización. Quiero decir, he sido designado para asignación antes. He estado arriba y abajo. Así que estaba tratando de ver dónde estaba parado”.

Ante la posibilidad de un puesto en la rotación de los Bombarderos del Bronx, Néstor Cortés decidió preservarse y no jugar en la pelota invernal del Caribe, primera vez desde el año 2016.

“Que Matt insinuara que iba a estar en la rotación inicial fue un poco surrealista para mí”, dijo Cortés. “Es difícil saber dónde estoy parado. Toda mi carrera ha sido como, ‘Oh, él es un quinto abridor, si eso’. Así que pensar en ser elegido para ser parte de la rotación de abridores de los Yankees fue increíble», dijo Néstor Cortés a The Athletic.

Meses después, cuando el mánager Aaron Boone se enteró de que Néstor Cortés había pasado su temporada baja sin saber si estaría o no en la lista del Día Inaugural, visitó el casillero del zurdo y le dijo que no solo estaría en el equipo, sino que esperaba que fuera un All-Star.

“Realmente no creía eso por dentro”, admite Cortés. “Simplemente pensé que estaba haciendo su trabajo como gerente, diciendo eso para darme confianza”.

“Creo que el miedo al fracaso es lo que me mantiene motivado”, dijo Cortés. “Si lanzo mañana y permito siete carreras, espero que me opten, sin importar lo que haya hecho esta temporada, sin importar si estuve en el Juego de Estrellas. Eso es lo que me mantiene a flote: El miedo a volver a ser lo que era es lo que me empuja, me impulsa”, reconoció Néstor Cortés.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de AP

Autor