Las buenas noticias para Cuba continúan desde el Canal Sea Forest en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta vez, las canoístas antillanas, Yarisleidis Cirilo Duboys y Katherin Nuevo Segura, clasificaron segundas en sus heats y garantizaron su presencia en las semifinales del C1 a 200 metros.

Katherin Nuevo salió desde el carril tres, correspondiente al segundo heat clasificatorio, y recorrió los 200 metros en con tiempo de 46.53 segundos, solo 1.595 seg por detrás de la norteamericana Nevin Harrison. Nuevo Segura avanzó, de esta manera, directamente a la semifinal del evento.

Por su parte, Yarisleidis Duboys igualmente llegó en el segundo puesto del tercer heat, con marca de 47.267, al acecho de la representante canadiense Katie Vincent, quien cerró esa ronda en el primer lugar con tiempo de 46.391.

Ambas piragüistas consiguieron su pase directo a las instancias de semifinal, pactadas a disputarse en la jornada de este jueves y, de salir airosas, la final de la categoría se estaría definiendo minutos más tarde en la bahía de Tokio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine