A tres finales, dos semifinales y una final B accedieron hoy los canoístas cubanos que compiten que la Copa del Mundo de Racice, República Checa. La mejores actuaciones del día fueron las de las muchachas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, quienes avanzaron a las finales individuales y colectivas.

Yarisleidis Cirilo comentó al semanario Trabajadores que las sensaciones fueron muy buenas en la competencia y que el objetivo es salir a por la victoria en las siguientes presentaciones.

La dupla, medallista mundial en Copenhague 2020, se agenció la segunda posición en la canoa biplaza a 500 metros y aseguró un puesto directo en la final tras detener los relojes en 1:57.54, tres segundos después de las chinas Shixiao Xu y Mengya Sun.

Sin embargo, la pareja masculina conformada por José Ramón Pelier y Tabiani Álvarez cedió ante el alto nivel que presentó la competencia y solo podrá aspirar a la Final B del C2-500 metros.

En su primera salida los canoístas cubanos fueron séptimos (1:44.49) y tuvieron que salir a remar nuevamente en semifinales para luchar por un puesto en la final.

A pesar de que mejoraron los registros con respecto a la primera presentación, el 1:40.80 solo les alcanzó para una cuarta posición, insuficiente para clasificarse a la pelea por las preseas.

Quienes sí se mostraron intratables fueron Cirilo y Nuevo, que reinaron en la canoa monoplaza a 200 metros y estarán en la final.

Yarisleidis Cirilo registró un tiempo de 45.26 en el heat uno y superó a la china Wenjun Lin (45.56) y la española María Corbera (45.76), al tiempo que Katherin Nuevo dominó el heat 3 con crono de 46.14, seguida de la ucraniana Liudmyla Luzan (46.80) y la polaca Katarzyna Szperkiewicz (47.44).

Por otro lado, los hombres no pudieron obtener el pase directo en el C1 a 1000 metros y mañana lucharán el boleto a la final cuando salgan en el primer heat semifinal.

El campeón mundial juvenil José Ramón Pelier quedó quinto en su regata con marca de 4:02.22, mientras que el multimedallista mundial y campeón olímpico Serguey Torres también terminó quinto en su serie eliminatoria, aunque con un mejor tiempo que su compañero (4:01.70).

Mañana, aparte de las finales y semifinales a las que pasaron los canoístas antillanos, tendrá lugar la discusión de medallas en el C2-200 metros femenino, evento para el que no se desarrollaron eliminatorias, y donde las cubanas tienen muchas posibilidades de colgarse una presea.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.