Precisión y solidez, nervios de acero y movimientos inmejorables, fueron las claves para que Carlos Alcaraz se llevara el título en la final de Wimbledon 2023 ante Novak Djokovic. De paso, el español se mantendrá como número uno del mundo.

A medida que avanzaba el partido, Alcaraz mostraba una determinación inquebrantable. Sus movimientos ágiles y su juego agresivo comenzaron a inclinar la balanza a su favor. La confianza en sí mismo se reflejaba en cada golpe, a medida que se acercaba cada vez más a lograr una victoria impactante.

Después de 35 minutos de un intenso primer set, Djokovic demostró que tiene madera todavía para disputarle el número uno del mundo al español, pues la punta del ránking mundial estaba en juego en este partido y será efectiva desde el próximo lunes 17 de julio.

Los primeros compases del desafío dejaron ver a un Alcaraz impreciso, quizás nervioso y con varios errores no forzados sobre el césped, que provocaron que cayera por 6-1 abriendo la final.

Djokovic, quien no perdía en Wimbledon desde 2017, llegó a la final en La Catedral con la para nada despreciable cifra de 34 partidos sin conocer la derrota, una de las mejores marcas de todos los tiempos en este deporte.

Para a segunda parte Carlos Alcaraz se lavó la cara y con una cadena de acciones positivas, logró quitarle el servicio a su rival y tomó la iniciativa en el choque. En definitiva, con un cerrado 7-6, el de Murcia, España, aprovechó esta vez las imprecisiones de Novak para instaurar la paridad en Wimbledon 2023.

La batalla campal estaba planteada, a set para cada uno, el tercer período vio a un Carlos Alcaraz mantener la iniciativa, sin regalar nada, mucho menos bajar la guardia. Apretó la raqueta, apoyó fuerte sobre el suelo y levantó su mano, una y otra vez, para buscar la gloria en el evento.

Sin posibilidad de ripostar al encare del ibérico, Djokovic no pudo sino dejar pasar el set número tres con desventaja de 6-1.

El penúltimo “asalto” comenzó con ventaja para el de España, pues Alcaraz aprovechó las muestras de cansancio que dejó ver su oponente. No obstante, la fiesta ibérica duró poco, pues el serbio se portó como el jugador legendario que es.

La respuesta de Djokovic no tardó en llegar y tras una mejoría en cuanto a errores no forzados, logró meterse en el pleito e igualar la final a dos sets para cada tenista. Todo quedó listo, entonces, para un quinto período que se antojaba de película.

En la última oportunidad para ambos, fue el más experimentado quien comenzó con la iniciativa. Sin embargo, el español desbarató cualquier expectativa. Precisión y solidez, nervios de acero y movimientos inmejorables, fueron las claves para que Carlos Alcaraz se llevara el título en la final de Wimbledon 2023.

Finalmente, el momento tan esperado llegó. Con el sol brillando en lo alto y la multitud en éxtasis, Carlos Alcaraz levantó su raqueta para celebrar un punto de partido que lo convertiría en campeón de Wimbledon.

Los aplausos ensordecedores y los vítores resonaban en todo el estadio mientras el joven tenista español se arrodillaba en la cancha, con lágrimas de emoción y felicidad en sus ojos.

Según The Sporting News, hasta esta final de Wimbledon 2023, Alcaraz y Djokovic se enfrentaron en par de oportunidades, con un triunfo por lado, ambos en instancias de semifinal. El español ganó en el Másters 1000 de Madrid 2022, mientras que Nole se desquitó en Roland Garros 2023.

Novak Djokovic perdió de esta manera la posibilidad de alcanzar al emblemático Roger Federer con ocho títulos en Wimbledon, además de ver pausada su racha ganadora de Grand Slams, con 23.

Lesión en la pierna privó a Carlos Alcaraz del título en Abierto de Río

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Wimbledon 2023/Twitter