Carlos Gil, el entrenador que por tantos años tuviera su destino atado al del gimnasta Manrique Larduet, anunció que cierra un capítulo de su vida, quizá motivado por la negativa rotunda de las autoridades cubanas para que el camino del deportista y su preparador se volvieran a cruzar de cara a los Juegos Olímpicos.

Gil, quien fuera jefe de entrenadores del seleccionado nacional de gimnasia, y que fuera separado injustamente de su cargo, como denunció a  Cibercuba, se había mostrado en la total disposición de volver al lado de Manrique, quien en varias publicaciones anteriores se había referido a la injusticia contra ambos y pedía con fuerza que a su maestro le permitieran reincorporarse.

En un caso que se había prolongado por meses -que motivó posts del gimnasta, del preparador y sin ninguna pronunciación oficial con respecto al caso-, Gil puso la última palabra recientemente y anunció: “Cierro un capítulo de mi vida en estos momentos y me despido de mis mayores sueños”.

“A través de los años, en los gobiernos, en las instituciones, en el deporte, en la gimnasia, han existido dirigentes malos y dirigentes buenos. Me dijo una vez un amigo y uno de los mejores entrenadores olímpicos de gimnasia que conozco, que lo peor y los más dañino que existe para los procesos, en especial el deporte, son aquellos entrenadores y directivos frustrados, aquellos que quisieron lograr algo, pero no pudieron por incapaces”, afirmó.

De los sucesos se conocen mediante las palabras de Carlos Gil y Manrique Larduet, quien recientemente criticó el silencio mediático de los medios oficiales y detalló la injusticia que sufren él y su entrenador, a quien no le permiten volver por un “capricho”.

“Tu entrenador no va a regresar porque no va a regresar y punto, pero nadie explica el porqué, (es decir que el capricho es de ellos no mío y lo que demuestran la impotencia son ellos y que tienen algo personal contra mi entrenador)”, afirma el deportista que le han dicho.

Sin hacer alusión directa al nombre de nadie, Carlos Gil dejó que ver el panorama descorazonador que han sufrido se debe a los decisores que no le permitieron retornar junto a su pupilo.

“Me sorprende, me entristece y a la vez me preocupa la capacidad, la autoridad y objetivo de vida que tienen algunas personas para arrebatarle los sueños a los demás. La gente paga por lo que ha hecho y por aquello en lo que se ha convertido. Y lo pagan de la manera más simple: con la vida que llevan”, concluyó.

“Fue y siempre será un placer representar a Cuba”, afirmó en su cuenta de Facebook. Si bien no aclaró su destino, queda claro que uno de los grandes entrenadores de la gimnasia cubana ha terminado su vínculo con el deporte de la Isla, en contra de su voluntad.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on