Bajo el mando del experimentado mentor, Carlos Martí, los Alazanes de Granma levantaron su tercer trofeo de campeones en la Serie Nacional de Béisbol a inicios de abril del presente año. Sin embargo, al término del juego final, el estratega declaró al narrador comentarista deportivo, Evyan Guerra, que “los medios nos subestimaron un poco”.

Tal afirmación salió a la luz hace unas horas en el canal de Youtube del citado comentarista de la Televisión Cubana donde, además, Carlos Martí dejó clara su confianza en un elenco de Granma que le había respondido durante todo el campeonato.

Uno de los mentores más exitosos de la Serie Nacional en lo últimos años dejó ver a Guerra su satisfacción con la novena que dirige. “Tengo un equipo donde la mayoría de los atletas son jóvenes y algunos veteranos que ayudan mucho al colectivismo, pero siempre tuvimos una mentalidad positiva. Sabíamos que íbamos ante un gran equipo, quizás los medios nos subestimaron un poco y la gente (del equipo) estaba consciente de que se podía”, añadió Carlos Martí.

Tras dejar en el camino a conjuntos históricos como Industriales y Pinar del Río, Granma avanzó a la final de un torneo atípico y derrotó a Matanzas, contra todo pronóstico. La razón deviene en que los Cocodrilos contaban en su nómina con jugadores de primer nivel y varios de ellos con experiencia en circuitos profesionales y hasta en las Grandes Ligas.

“En la temporada regular perdimos con ellos tres a dos y los juegos fueron parejos, por lo tanto, se metalizaron eso, que se podía. Si algo bueno tiene este equipo es los jugadores jóvenes de calidad. Ese equipo tiene perspectivas de futuro, creo que pudieran reinar por varios años en la pelota cubana”, concluyó Carlos Martí.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.