La polémica por la decisión de dejar fuera del equipo Industriales a Frank Camilo Morejón sigue sonando en el ambiente beisbolero y esta vez fue el mánager Guillermo Carmona quien habló sobre el peliagudo tema que mantiene en vilo a la afición del país.

El timonel de los azules dio declaraciones en el programa de Radio COCO Tribuna Deportiva sobre la importante renovación de los Leones, que incluye la salida por decisión técnica de Yoandry Urgellés y Frank Camilo Morejón.

“No es una decisión unilateral de Guillermo Carmona, ni de la dirección de Industriales. La provincia creó una comisión en la que se optó por iniciar la renovación del equipo. Ahora tenemos el caso de Frank Camilo, pero hay otros jugadores en análisis”, argumentó Carmona, quien advirtió que el proceso no ha terminado.

El tema más controversial de esta decisión de las autoridades tiene que ver con el estado físico de Frank Camilo, un atleta que juega el desafío del día como si fuera el último de su vida y que ha sufrido múltiples lesiones a lo largo de su carrera, muchas veces a causa de su temeridad y coraje en el terreno de juego.

“Estamos cuidando la calidad de vida del atleta”, había dicho Raúl Reyes en la conferencia de prensa para acuñar la decisión del grupo de trabajo.

Al respecto, Carmona argumentó que “Morejón es un atleta que hace siempre el mayor esfuerzo a pesar de sus lesiones. De ellas no puedo hablar en términos médicos, pero presenta graves problemas que atentan contra su calidad de vida”.

Al respecto, Frank Camilo había dicho en entrevista a este medio que, en cuanto a ese aspecto, era una decisión suya jugar o no, pese a que reconoció los problemas que arrastra desde hace años, pues ya se operó de la cadera.

“El pasado mes de agosto me hice una resonancia magnética, la cual arrojó que tengo la cadera bastante lastimada y me dijeron que en un futuro eso me podría traer problemas para mi vida cotidiana, hasta se manejó la posibilidad que en algún momento tuviera que ponerme una prótesis. Eso se manejó, el doctor fue conmigo y conversó con los que me hicieron la resonancia y llegamos a un consenso de que eso lo decidía yo. Podía inyectarme células madre para mejorar esa condición, pero siempre me dieron la posibilidad a mí de decidir si seguía jugando béisbol”, explica.

Carmona dejó claro en Tribuna Deportiva que no cuentan con el máscara, una decisión que, aunque no cuenta con el beneplácito de muchos, es al final una prerrogativa del actual director de Industriales.

“A Frank Camilo no le gusta que hablen de sus lesiones, pero el alto rendimiento tiene grandes exigencias y determinamos darle la posibilidad de que comience otra etapa como entrenador. Es un atleta muy inteligente y que puede ayudar a las nuevas generaciones”, concluyó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.