Con una destacada actuación como regular, el defensor de la selección cubana, Carlos Vázquez (Cavafe), ayudó a que su equipo Bergatiños Fútbol Club avanzará a la siguiente ronda de la Copa del Rey en España.

En un enfrentamiento a partido único, Bergatiños Fútbol Club -que milita en la Segunda División RFEF-, se vio las caras con el C.D. Tuledano de la Primera División RFEF en la primera ronda del conocido certamen ibérico.

Cavafe partió como titular en la zaga y dejó una meritoria actuación sobre el terreno de juego al participar durante los 90 minutos del importante desafío.

Bergatiños Fútbol Club terminó llevándose la victoria en el choque ante Tuledano con marcador de dos goles a cero, con lo cual asegura un puesto entre los 56 conjuntos que avanza a la siguiente fase.

De esta forma, Cavafe tiene la oportunidad de avanzar más en la competición, que llevará a cabo un sorteo este 3 de diciembre para definir los 28 emparejamientos de la próxima eliminatoria.

El jugador de 22 años llegó al equipo coruñés tras finalizar su contrato con la Agrupación Deportiva Alcorcón, escuadra de la Segunda División del balompié español con la cual había conseguido varias convocatorias al primer equipo y debutado en diciembre de 2019. Aunque la mayoría de sus apariciones como alfarero ocurrieron en el equipo filial, que militaba en categoría similar a la de su nuevo club.

Cavafe no estuvo presente en las últimas presentaciones de la selección cubana contra Nicaragua, pese a ser un habitual en las pasadas convocatorias, aunque fue por motivos ajenos a su voluntad.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.