La selección femenina de Cuba derrotó al equipo de El Salvador con marcador de 66×48 en su segunda presentación del Centrobasket que tiene lugar en la ciudad mexicana de Chihuahua.

La víspera, Cuba cayó ante México el primer día 68×59 ante su similar de México. “Con balance de 1-1, las antillanas terminaron segundas del grupo B y por ende garantizaron uno de los cuatro boletos que ofrece la lid para la FIBA AmeriCup 2023”, informó Juventud Rebelde Deportes en Facebook.

En un partido decisivo en las aspiraciones del elenco antillano, que las puso en las semifinales, las cubanas enfrentarán al perdedor del duelo entre República Dominicana y Puerto Rico.

Antes del comienzo de la competición las jóvenes Yixit Martínez y Daymaris Millet abandonaron la concentración de las cubanas en el país azteca. La base y la alero de Capitalinas se suman al éxodo de atletas cubanos que se ha incrementado en los últimos años.

El torneo de las Américas, a su vez, otorgará siete boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que clasificar se vislumbra como un gran primer paso en las intenciones cubanas de participar en la competencia multideportiva chilena.

Por lo que las aspiraciones del elenco nacional continúan siendo las mismas: clasificar entre las cuatro primeras selecciones y obtener el boleto a la FIBA AmeriCup de 2023 así como el cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe también del próximo año.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva