Pese a los problemas del año pasado, las lesiones recurrentes y las malas opiniones que se puedan haber formado por lo ocurrido con los Mets, unos 11 equipos, incluidos los Yankees de Nueva York, estuvieron en la presentaci­ón del jardinero cubano Yoenis Céspedes este martes, quien intenta volver a Grandes Ligas.

Desde hace semanas, se supo que habría una exhibición del toletero antillano en Fort Pierce, Florida, y se había alimentado la incertidumbre por ver qué puede ofrecer un experimentado pelotero de 35, con un serio historial de lesiones en su cuenta, y tras el incidente que marcó el fin de su presencia en 2020.

Su nombre aún tiene brillo, pues de acuerdo con el diario New York Post, once equipos, incluidos los Yankees, tenían exploradores disponibles para el entrenamiento de Yoenis Céspedes mientras el jardinero busca otra oportunidad de MLB.

Yoenis publicó un video en sus redes este martes temprano con un simple texto, “es un nuevo día”, que lo mostraba sobre el terreno de béisbol practicando, al parecer antes de la presentación.

Según el medio reporta, Céspedes estuvo en el campo durante 15 minutos tomando elevados en el centro y luego en el jardín izquierdo. El ex Met luego tomó 20 minutos de práctica de bateo ante números scouts que acudieron a observarlo.

“Los Azulejos, Cerveceros, Marlins, Rays, Tigres, Rojos, Cachorros, Medias Blancas, Padres y Bravos también estuvieron presentes en la exhibición”, lo cual muestra que, pese a todo, el cubano sigue manteniendo su atractivo de cara a la cercana temporada.

Recordemos que Yoenis se despidió en 2020 de una triste manera para alguien que regresaba de una lesión que lo mantuvo dos años sin jugar en Grandes Ligas, y que no arrancó muy bien pese a dar dos jonrones, pues apenas bateaba para 161 con cuatro carreras impulsadas y 15 ponches en 31 turnos al bate.

En este contexto, lo “más probable es que tenga que demostrar su valía con un contrato de ligas menores”, dijo Ken Rosenthal en The Athletic, para después intentar ganarse un puesto en el principal equipo, lo cual será bastante complicado.

Con 35 años y un historial de lesiones duraderas y reiteradas, cabe preguntarse si los equipos no se lo pensarán dos veces para contratar a Céspedes, que para muchos no se comportó como un verdadero profesional con su intempestiva retirada el año pasado.

Esperemos que la presencia de estos 11 equipos en su showcase no se quede solo en interés.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.