La esperada firma de Yoelqui Céspedes, que se produjo con Chicago White Sox este viernes en cuanto abrió el período de firmas internacionales, provocó una publicación de su hermano mayor Yoenis, alguien que sabe lo que es jugar al máximo nivel.

Como se esperaba, el menor de los Céspedes, rankeado número uno entre los prospectos internacionales, firmó con los White Sox con un acuerdo de 2.05 millones de dólares, novena que lo tiene en alta estima, según la opinión que tienes los propios scouts.

Yoenis, cuyo futuro en MLB es incierto, quiso hacer pública su alegría por la llegada de su hermano a la novena que ya tiene amplia presencia de cubanos.

“Felicidades a mi hermanito Yoelqui Céspedes por su primer contrato profesional con White Sox. No puedo esperar a verte ahí afuera, hermano. Futura estrella”, escribió en Twitter el toletero de la isla.

También su equipo, White Sox, celebra su acuerdo con un video del joven vistiendo la franela del equipo Cuba y unas palabras: “Más fuerza cubana”, en alusión a que ya en sus filas hay mucha calidad entre los provenientes de La Mayor de las Antillas.

A este post, el mismo Yoelqui respondió con alegría: “Gracias por todo el apoyo. No puedo esperar a empezar”, mientras que igualmente se mostró satisfecho en su cuenta de Instagram.

“Bendecido por firmar mi primer contrato profesional y unirme a la organización de los Medias Blancas de Chicago. Dios siempre tiene un plan. ¡Gracias a todos por el apoyo y estoy ansioso de comenzar esta nueva etapa”, afirmó.

Los scouts de White Sox tienen grandes esperanzas con él, pues «desde el punto de vista de las herramientas del béisbol, está listo. Tiene un coeficiente intelectual de béisbol muy alto y está muy bien informado sobre el juego. Juega bajo control. Simplemente, se está acostumbrando a la rutina de un calendario de 162 juegos”, afirmó Marco Paddy sobre el granmense, en palabras recogidas por el sitio 670 Score.

Recordemos que Céspedes atraía las miradas de los especialistas que lo ubicaban entre los 30 mejores prospectos internacionales para firmar cuando abriera el período de firmas internacionales, pues estaba rankeado número uno en una compilación que también colocaba a otros cuatro cubanos en posiciones cimeras entre los 20 mejores, como son Pedro León (sexto); Yiddi Cappe (noveno); Dyan Jorge (18); Norge Carlos Vera (20).

Recomendamos leer

Céspedes, León, Vera: todo sobre firmas de prospectos cubanos con equipos de MLB

«Es un muy buen atleta y tiene la habilidad de ser un jardinero central natural. Realmente puede jugar a la defensiva. Es un buen corredor de bases y tiene un brazo extremadamente fuerte. Por supuesto, es un buen bateador. Desde que ha estado en Estados Unidos, ha trabajado muy duro para desarrollar algo de poder extra. La mayoría de los jugadores cubanos no levantan pesas en Cuba. Ahora, sumando músculo, ha demostrado más poder”, añadió Paddy.

Precisamente, esta transformación de Yoelqui se había presenciado desde febrero de 2020, cuando se vieron imágenes suyas, entrenando. En las fotos y video se ve un jugador con mayor masa muscular, y con un aumento notable de peso, pues pasó de 185 libras a cerca de 205, y ha trabajado en su swing, con lo cual es fácil ver las similitudes entre los hermanos, y ahora el menor luce muy parecido a su hermano mayor, Yoenis.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.