El codiciado prospecto cubano, César Prieto, firmará un contrato con la organización de los Orioles de Baltimore el próximo 15 de enero. La información ofrecida inicialmente por Francys Romero manifiesta que el cienfueguero podría vincularse a las Grandes Ligas al comenzar el período de firmas internacionales.

“Aunque la cifra del monto no se ha confirmado del todo debe rondar entre $ 650,000 y $ 750,000. El nacido en Cienfuegos ganó en masa muscular y es considerado un jugador de todos los días en MLB por varios evualuadores”, destacó Romero.

Con la salida de César Prieto, el béisbol cubano perdió a una de sus joyas más preciadas y también uno de sus talentos con mayor potencial entre los jugadores de posición que aún permanecían en la Isla.

Tras arribar a la ciudad de Miami, Estados Unidos, César Prieto dejó a la delegación que intervendría en el Torneo Preolímpico de las Américas y se perdió en la inmensa ciudad. Desde entonces se ha preparado en Tampa para la ansiada firma, que debe concretarse este mismo mes.

Durante el tiempo que jugó el principal torneo del país, la Serie Nacional, César Prieto intervino en cuatro campañas. Debutó en la Serie 57 con el conjunto de los Elefantes de Cienfuegos tras tener un excelente campeonato Sub-23. Con los sureños tuvo pocas oportunidades ese año, apenas un hit en 17 turnos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.