Sin mucho ruido, el cubano Guillermo Heredia se ha hecho de un puesto en la alineación titular de los Bravos de Atlanta. El matancero produjo de 4-2 en la jornada de martes en el béisbol de las Grandes Ligas durante la derrota de los Bravos ante Medias Rojas de Boston.

Heredia abrió fuego desde su primer turno ofensivo y largó doblete al jardín derecho y anotó instantes después. Luego conectó un sencillo remolcador a la altura del sexto capítulo para descontar una y más tarde pisó el home por segunda vez.

En el octavo, el matancero Heredia abanicó al tercer strike ante Adam Ottavino.

El lanzador de los Yankees de New York, Aroldis Chapman, se mostró recuperado de sus actuaciones más recientes, en las que se tambaleó en el montículo, e impuso su ley ante los bateadores de los Azulejos de Toronto. Al cerrador de los “Bombarderos del Bronx” solo le bastaron 14 envíos para retirar a los tres bateadores que enfrentó, uno de ellos con ponche incluido. Sin dudas, una buena noticia para el conjunto neoyorquino.

Astros de Houston y Texas Rangers se midieron en el derby tejano. El choque tuvo que ser definido en extrainning, pues los locales Astros empataron en la novena entrada a dos carreras. Tras una anotación de los Vigilantes en el décimo, los siderales respondieron con grand slam del venezolano José Altuve para dejar al campo a sus rivales y llevarse un espectacular partido de béisbol.

En el desafío vieron acción varios jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas, como el caso del jardinero sensación de los Rangers, José Adolis García, quien rayó la tarjeta con par de inatrapables en cinco visitas al rectángulo ofensivo y anotó en la apertura del cuarto capítulo.

Aunque oficialmente se fue en blanco tres veces, Yuli Gurriel remolcó la primera carrera de los Astros tras conectar fly de sacrificio al jardín central y traer al palto al jardinero Michael Brantley. Mientras, el designado y cuarto bate de Houston, Yordan Álvarez, se fue de 4-1 con un estrucado. 

Con excelente faena monticular de Dallas Keuchel, Medias Blancas blanqueó a los Rays de Tamba Bay y les derrotó con pizarra de 3-0 en su casa del Guaranteed Rate Field. La dupla cubana de candidatos al Juego de Estrellas, compuesta por Yasmani Grandal y José “Pito” Abreu, se fue de 4-0 cada uno y poco pudieron aportar al triunfo de White Sox.

Por los derrotados, Yandy Díaz conectó par de sencillos en cuatro turnos, además de un ponche. Randy Arozarena pegó un indiscutible en cuatro oportunidades, pero fue retirado tres veces por la vía de los strikes.

En otros resultados, Jorge Soler se marchó a los vestuarios oficialmente de 2-0, con par de boletos de libre tránsito, en la derrota de su equipo, Reales de Kansas City, ante los Tigres de Detroit. Mientras, José “Candelita” Iglesias, igualmente se fue en blanco cuatro veces con los Angelinos de Anaheim y Los Ángeles.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.