Desde su fundación, la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales pretende agrupar a los jugadores nacidos en la mayor de las Antillas, y que se desempeñan fuera la isla en circuitos profesionales, con el objetivo de fomar un Equipo Cuba Independiente para participar en el Clásico Mundial de Béisbol.

En este sentido, el lanzador de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman, junto a otros jugadores, envió un mensaje a través de sus redes sociales para pedir apoyo a la organización. “Todos los seguidores y fanáticos del béisbol, le pedimos de mi parte y los cubanos libres que apoyen a la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, para poder llevar un buen equipo al Clásico Mundial 2023”.

La pretención, según Chapman, es formar una escuadra “con los mejores jugadores cubanos que juegan en MLB, Ligas Menores y muchas partes del mundo, ya que por muchos años nos han quitado el derecho a los cubanos de representar a nuestro pueblo, nuestra bandera y con la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales #patriayvida #prohibidoolvidar”, dijo el internacional con la isla durante el Clásico del 2009.

Además de Chapman, los también lanzadores Raisel Iglesias y Roenis Elías invitaron a sus seguidores a secundar la iniciativa, llevada a cabo por varios exjugadores cubanos, la mayoría otrora miembros de equipos de Grandes Ligas y que decidieron formar la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales.

Para impulsar el proyecto se ha enviado una carta a jugadores que pertecen al róster de 40 y estrellas de MLB. Además, la invitación es para prospectos de Las Menores y de circuitos de Asia, México y Ligas Invernales, algo que permitiría contar con una cantera amplia de beisbolistas de mucha calidad.

Recientemente, uno de los grandes en activo, José Dariel Abreu, reconsideró su postura inicial con respecto a la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP) y les dio su apoyo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.