La más reciente jornada en el mejor béisbol del mundo estuvo marcada por la celebración de diez partidos, por lo que 20 novenas solamente vieron acción y esto provocó que algunos peloteros cubanos se tomaran el día libre.

Dentro de las actuaciones más destacadas por la armada cubana, estuvieron las protagonizadas por Yoan Moncada y por el lanzallamas Aroldis Chapman.

El taponero de los Yankees sigue teniendo un inicio de campaña fenomenal y ayer lo demostró trabajando en el noveno inning, cuando retiró la entrada de manera perfecta, pues ponchó a los tres hombres que enfrentó.

Hasta el momento, el serpentinero holguinero sigue sin permitir carreras y su promedio de ponches por cada nueve entradas lanzadas es de 22.5. A pesar de esto, los Bombarderos cedieron ante los Orioles de Baltimore por 4-3 en diez entradas.

En el choque efectuado en el Tropicana Field, los Athletics de Oakland fueron mejores que los locales Rays de Tampa Bay, con pizarra de 3-2. En este choque la representación cubana de los Rays tuvo una jornada aciaga, pues tanto Randy Arozarena como Yandy Díaz se fueron en blanco: el pinareño se tomó tres ponches en cuatro veces al bate, mientras que el villaclareño vino a batear de emergente en el octavo episodio y también fue retirado por la vía del ponche.

La tropa cubana de los Astros de Houston también tuvo una tarde para el olvido. Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz no pudieron conectar hits en tres turnos cada uno en un partido en que los Astros cedieron ante los Marineros de Seattle por 0-1, gracias al gran trabajo sobre el montículo del japonés Yusei Kikuchi. Yuli Gurriel sigue manteniendo un gran average de .344 a pesar de su pobre actuación en este partido, mientras que Aledmys está en .245 en estos momentos.

Quien no vio acción fue Yordan Álvarez, pues sigue cumpliendo con el protocolo de aislamiento tras haber sido contacto de un caso positivo a la COVID-19. El tunero cumple cuarentena desde el 29 de abril y ha resultado negativo en los exámenes que se le han realizado hasta el momento. De mantenerse sano, debería reincorporarse con el equipo para el fin de semana.

En una doble cartelera, los White Sox fueron mejores que los Tigers. En el primer partido, los dirigidos por Tony LaRussa se llevaron la victoria con marcador final de 3-1. Entre la representación cubana de los Sox solo estuvieron presentes Yoan Moncada y José Dariel Abreu, los cuales batearon de 3-1 y 2-0 respectivamente.

Mientras que en el segundo choque el marcador fue mucho más amplio. El equipo del sur de Chicago se impuso a sus rivales de turno con pizarra de 11-0. En esta ocasión, LaRussa sí decidió alinear a toda su armada cubana y estos le respondieron.

Yoan Moncada fue el más destacado, al batear de 3-2 con un jonrón y tres impulsadas. Pito Abreu se fue de 4-2 con dos compañeros traídos al plato y Luis Robert Moirán conectó un indiscutible en cuatro turnos. La nota negativa por los cubanos la dio Yasmani Grandal, que se fue en blanco en dos veces al bate y su average descendió a .118, lo que evidencia su mal arranque en la presente zafra.

Guillermo Heredia tampoco tuvo la mejor de las noches. El matancero no pudo conectar imparables en cuatro turnos y se tomó dos ponches y sus Braves de Atlanta cedieron por 3-9 ante los Cubs de Chicago. Heredia mantuvo su promedio ofensivo en .300 a pesar de su pobre actuación y sigue siendo uno de los cubanos de mejor actuación en la incipiente temporada.

La presencia antillana de la jornada la cerró José Adolis García para los Rangers de Texas. Su saldo anoche fue de un hit en tres turnos oficiales, con una anotada y una empujada, mientras que se tomó un ponche. Al final del juego, fueron los Rangers los que se llevaron la victoria por 4-1 ante los Red Sox de Boston.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.