La ciclista cubana Arlenis Sierra entró en la novena plaza durante la carrera a través de Flandes, Bélgica, la Dwars door Vlaanderen, como parte del equipo Movistar. Sierra, cubrió el tramo de 120 kilómetros con salida y meta en la localidad de Waregem, en tres horas, cuatro minutos y 22 segundos, de acuerdo a la Radio COCO.

Según el diario Jit, Arlenis cruzó con el mismo tiempo de la ganadora, la italiana Chiara Consonni (Valcar). Sobre el desempeño de la cubana, la campeona olímpica y mundial Annemiek van Vleuten dedicó un abrazo a Sierra, a quien repetía “estoy muy contenta, muy contenta”.

“Las otras integrantes del Movistar llegaron bien retrasadas: la española Lourdes Oyarbide0 en el puesto 64, la serbia Jelena Eric en el 109 y la australiana Sarah Gigante en el 110, en tanto la también ibérica Sheyla Gutiérrez no concluyó la etapa”, reseñó el medio.

El domingo será el próximo compromiso de Arlenis, quinta en el mundial de ruta 2021 que se corrió precisamente en esta región flamenca de Bélgica. El pasado mes de febrero, la mejor ciclista cubana de los últimos tiempos corrió en La Habana con los colores de su equipo, durante su preparación.

Arlenis Sierra legó al Movistar en octubre del año pasado y la institución le ofreció una bienvenida por todo lo alto. En aquel entonces, bajo el nombre de un “Movistar Team femenino aún más fuerte en 2022: 14 ciclistas, con Arlenis Sierra”, la página oficial del conjunto tuvo halagadoras palabras para la antillana, una feroz competidora que este año ha sumado varios podios.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.