Si bien se necesitan dos para una pelea de boxeo y Gennady Golovkin tiene mucho mérito, lo cierto es que Canelo Álvarez es un fenómeno mediático, deportivo y en ventas, por la polarización que se genera entre aficionados y especialista en torno a una figura polémica.

El reciente duelo entre el boxeador mexicano y GGG marcó otra cifra millonaria en la carrera del boxeador tapatío, para cerrar una trilogía que ha engrosado las bolsas de ambos y que ha deleitado a infinidad de aficionados.

De acuerdo con una información emitida por DAZN y replicada por Boxing Scene, la velada del fin de semana pasado, que contó con la pelea de trilogía entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennadiy “GGG” Golovkin, generó 1,06 millones de compras de pago por evento o de pay-per-view, como se denomina en inglés.  

No obstante, en Estados Unidos fueron entre 550 y 575,000 compras, algo que sí queda lejos de las cifras que dejaron los dos primeros combates.

Según el reporte, aquellos enfrentamientos -distribuidos por HBO Pay-Per-View-, generaron 1,3 millones de compras solo en los Estados Unidos en 2017, mientras que, en 2018, la revancha produjo 1,1 millones de compras de pago por evento.

En cuanto a las cifras generales, según Infobae, en esta ocasión Canelo se embolsó de base 42.5 millones, a los que hay que sumarle todo lo que le corresponde el PPV, por lo cual, “el número final extraoficial escalaría a 93.4 millones de dólares para Álvarez. Mientras tanto, por el lado de Golovkin, se espera que sus ganancias escalen a los 60 millones gracias a los 18.5 que tuvo asegurados por participar de la pelea más el 45% del Pay per View”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.