Una cifra millonaria asociada a su reciente y brillante actuación confirma la atención que está generando el boxeador cubano David Morrell, quien defendió el título supermediano mundial de la AMB con una impresionante victoria.

Hace muy poco que, en una pelea de puro trámite, Morrell Jr. se impuso por nocaut técnico a Alantez Fox en cuatro asaltos para mantener su título regular de las 168 lbs por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Además, con ese triunfo, el antillano mantuvo su récord invicto, con seis victorias en igual número de presentaciones y hace crecer la expectativa entre quienes lo sitúan como un potencial retador para Saúl “Canelo Álvarez”.

Si bien se trató de un combate que siguió el guion previsto, con Morrell yendo hacia delante y Fox tratando de moverse y de llevar la pelea a la larga distancia, la atención que generó demuestra que el joven púgil es toda una atracción pese a su corta carrera.

Una cifra en específico ratifica el atractivo creciente, pues de acuerdo con Nielsen Media Research, un promedio de 1,031,000 espectadores vieron la pelea el sábado por la noche desde The Armory en Minneapolis.

Además, “la audiencia promedio de la triple cartelera en la que la pelea estrella fue Morrell-Fox fue la más alta para una transmisión de boxeo de FOX desde que un promedio de 882,000 sintonizaron la transmisión encabezada por el nocaut en el primer asalto de Morrell sobre el mexicano Mario Cazales (12-1, 5) KOs) el 27 de junio desde The Armory”.

Sin dudas, es una muestra de que el pugilista en ascenso está llamando la atención de los amantes del boxeo, pues tiene todos los ingredientes para ser una figura atractiva: es joven, tiene calidad, está invicto, suma nocauts y es un campeón.

Morrell es la nueva sensación del boxeo cubano y, seguramente seguirá dando de qué hablar el próximo año, pues cada vez parece más claro que su objetivo es enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez.

Se trata de un reto sumamente complicado, pero sin dudas se trata una pelea que cada vez más personas quieren ver y que, ciertamente, causaría mucho interés.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine