Puerto Rico y Estados Unidos derrotaron a República Dominicana y Colombia respectivamente, para avanzar segundos de sus grupos en el Clásico Mundial de Béisbol. Antes, Venezuela había retificado su dominio de la llave D, tras finalizar invicto en cuatro salidas.

Los boricuas y quisqueyanos se enfrascaron en un duelo caribeño digno de pasar a la historia de los Clásicos. “El nivel de juego en el campo no tenía rival. Parece imposible encontrar otro juego de béisbol que haya tenido más pasión y niveles de decibelios más fuertes provenientes de los 36,025 fanáticos en las gradas”, describió, a nivel de terreno, el cronista deportivo Juan Toribio.

Cinco carreras por dos fue el marcador final del choque, que dejó eliminados, contra todo pronóstico, al equipo dominicano, considerado entre los favoritos, pero miembro del llamado “grupo de la muerte”.

Puerto Rico solo necesitó la tercera entrada para definir el partido a su favor, con cuatro carreras en ese inning, los de la Isla del Encanto se encimaron a los dominicanos para derrotarlos en el LoanDepot Park, casa de los Marlins de Miami. Ahora los caribeños enfrentarán a México en cuartos de final.

“La ruidosa fiesta en las gradas, sin embargo, rápidamente se convirtió en silencio y miedo cuando Edwin Díaz fue sacado del campo en silla de ruedas luego de sufrir una lesión en la rodilla derecha durante la celebración posterior al partido. El cerrador de los Mets de 28 años se someterá a más pruebas el jueves”, informó la MLB.

Por otro lado, Estados Unidos se vio contra las cuerdas, pero derrotó a Colombia para alcanzar su clasificación a cuartos de final. Los norteños pasaron como segundos de grupo, detrás de México, luego de victorias ante Gran Bretaña, Canadá y este último desafío frente a los cafeteros.

En una alineación rebosante de superestrellas y un puñado de posibles futuros miembros del Salón de la Fama, fue nuevamente el capitán de Estados Unidos, Mike Trout , quien abrió el camino, con tres carreras impulsadas, para la clasificación del actual campeón, que todavía tiene posibilidades de revalidar el título.

Para ello, deberá superar primero a Venzuela, selección que terminó invicta el Grupo D y ahora espera a los “americanos” en los cuartos de final 3. De ese partido, saldrá el rival de Cuba para la semifinal del próximo domingo.

Con récord de Arozarena, México sentencia a Canadá y espera en cuartos de final

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage