En un juego de todo o nada para ambos equipos, México derrotó a Canadá para clasificarse a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol. Con récord incluido de Randy Arozarena, la selección mexicana apabulló a su rival 10×3.

Una derrota ante Canadá, hubiera significado su eliminación del certamen. De esta manera, el México de Randy Arozarena estará en el LoanDepot Park, de Miami, para enfrentar las instancias de cuartos de final, algo que no sucedía para ellos desde la segunda edición del evento, en el año 2009.

México comenzó delante en el marcador desde el mismo primer capítulo y, para el segundo episodio, mandaba 3×1. Luego Canadá se pegó en el marcador y cerró la pizarra 3×2, pero el cubano, que está teniendo un gran Clásico Mundial, le dio una amplia ventaja al tri.

En el principio del sexto inning, Alek Thomas llegó a segunda base con un hit, tras la duda entre el campo corto y el jardinero central, Luis Urías (que había avanzado por bolas) llega a tercera. Esta situación genera una visita a la lomita y el cambio de pitcher en Canadá.

Tras la base por bolas a Austin Barnes, Arozarena entró a empuñar con la casa llena y, tras un susto sufrido por los canadienses debido a un batazo larguísimo que salió a foul, “El Cohete” tronó las costuras por la raya de tercera y, con un swing, trajo dos más para el plato.

Con cinco carreras empujadas, el estelar de los Rays de Tampa Bay llegó a nueve impulsadas en este Clásico Mundial, rompiendo la marca para un bateador de la selección mexicana en estos torneos. El récord anterior pertenecía a Jorge Cantú, quien remolcó ocho en el 2006.

Además, como cubano, empató con su compatriota José “Pito” Abreu, como los únicos nacidos en la isla con cinco remolcadas en un solo partido de Clásico Mundial, según precisó Francis Romero.

En 14 turnos al bate en la primera ronda del Clásico, Arozarena bateó de 14-7 y tuvo línea de .500/.632/1.071 con cinco dobles, un jonrón y nueve empujadas.

En sus redes sociales, Arozarena agradeció por los millones de mensajes recibidos. «Todavía falta un camino duro que recorrer, pero nos vamos a Miami con la frente en alto tras cumplir el primer objetivo». Randy finalizó sus palabras con un mensaje de agradecimiento a México «por aceptarme y hacerme uno más de ustedes».

Con esta victoria, ahora México deberá esperar su rival del Grupo D, que se sabrá del duelo entre República Dominicana y Puerto Rico.

Calendario restante del Clásico y posibles rivales de Cuba en semifinales

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de MLB