Cuatro goles del cubano Daymaro Salina y otros tres de Pedro Valdés hacían presagiar una victoria del FC Porto ante el París-Saint Germain, pero el club parisino mostró toda su superioridad en la Liga de Campeones del balonmano europeo.

Con André Sousa y Pedro Valdés como grandes novedades en la primera línea, el FC Porto entró sin miedo a la capital francesa y fue el joven central portugués quien protagonizó los primeros minutos: marcó los dos primeros goles de los jugadores del FC Porto y guió al ataque blanquiazul, que se mantuvo competente durante buena parte de la primera parte.

El resultado fue el mismo que en las cinco primeras jornadas, pero la actuación del FC Porto en París fue diferente a la de los demás. Con gran personalidad y entrega, los Dragones estuvieron en varias ocasiones al frente del marcador y nunca permitieron que el equipo local millonario saliera del estado de alerta.

Principalmente en superioridad numérica, los blanquiazules primaban la conexión con Daymaro Salina e Ignacio Plaza, los pivotes elegidos para dinamizar el juego de los visitantes, quienes marchan en la cuarta plaza de la Andebol 1, de Portugal.

A pesar de un mal inicio de temporada, el FC Porto, actual campeón de la Andebol 1, comienza a dar síntomas de recuperación. “Con más tiempo, más partidos y más interacciones, el equipo volverá al nivel habitual”, confesó el cubano-portugués Victor Iturriza en declaraciones al club.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Getty Images