Cuando un jugador de referencia como Alfredo Despaigne tiene una mala racha muy prolongada, justo cuando llega casi a los 35 años, muchos suelen preguntarse si llegó el momento del declive.

No da para muchas ilusiones el arranque del pelotero que ha constituido la cara de los cubanos contratados por la federación en ese país durante años, pues se encuentra en un preocupante slump al bate que no cede después de 18 juegos en sus espaldas.

Hasta el momento, el integrante de los Halcones de SoftBank acumula muy bajas estadísticas en casi todos los parámetros de la ofensiva, y poco ha podido aportar para la causa de su novena.

Apenas 182 de average es el rédito que ha obtenido Despaigne en este 2021, pues solo tiene 10 hits en 55 turnos, con una notable ausencia de poder en sus imponentes muñecas que se cansaron de botar pelotas.

De los 10 indiscutibles que acumula, tiene tres dobles y solo un jonrón, conexión que siempre fue una de sus armas fundamentales, por encima de un buen promedio de bateo. Hasta el momento, su slugging es un pírrico 291, de acuerdo con Béisbol Japonés, pues sus vuelacercas siguen muy deprimidos.

En cuanto a los ponches, lleva la misma cantidad (12) que las bases por bolas sumadas, lo cual parece indicar que Despaigne, ante la mala forma al bate, ha intentado compensar con más paciencia al plato para tratar de llegar a las bases.

Otra de las preocupantes señales es que la mala racha viene desde 2020, cuando según el sitio especializado, en 25 desafíos, su average tampoco fue nada halagüeño, pues bateó para 224, con 18 hits en 85 turnos al bate.

Entonces, sí mostró más poder en esa pequeña muestra de solo unos juegos más, pues despachó seis estacazos y trajo 12 para el plato, con casi idéntica cantidad de ponches (11), que de bases (12).

Recordemos que en los cuatro juegos de la Serie de Japón que jugaron en 2020, cuando SoftBank se llevó la corona, Despaigne se fue de 13-2, al batear para 154, con seis impulsadas, un jonrón con bases llenas, tres ponches y una base por bolas.

Incluso, su gran momento fue en el segundo juego de la Serie, cuando igualó el récord de más remolques en un mismo partido de la final, con seis carreras en la victoria aplastante de su novena 13 carreras por dos. No obstante, en los otros choques no lució en similar forma.

Si bien la temporada es joven aún, la actualidad de Alfredo Despaigne es preocupante porque su bateo parece dar señales de perder consistencia, sobre todo, en el área de los jonrones, su baza distintiva, algo que hace saltar alarmar entre los aficionados.

Esperemos que el toletero pueda hacer ajustes y encontrar su mejor forma deportiva en los compromisos restantes, lo cual sería una buena señal para los Halcones y también para el equipo Cuba que tanto lo necesita.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.