La ilusión de un equipo Cuba unificado con jugadores contratados por su cuenta en el extranjero tiene sus “limitantes” y las seguirá teniendo, como el Comisionado Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso.

En diálogo con Prensa Latina, el directivo tocó el asunto de moda entre los aficionados y la prensa, sobre los posibles peloteros que podrían ser llamados para integrar la selección nacional a próximos eventos, en específico el importante preolímpico en Estados Unidos, que da plaza rumbo a los Juegos de Tokio.

En su intervención, reiteró que convocarán a jugadores profesionales sin el amparo de sus instituciones deportivas, algo que ya brinda beneficios en voleibol, balonmano y fútbol, pero otra vez dejó claro que existen ciertos límites que no pasarán, aunque algunos no los expresara claramente.

“El directivo aclaró que ‘valoramos cada caso de forma individual’, porque ‘el núcleo fundamental saldrá de nuestro campeonato’, espetó antes de declarar que manejan nombres de jardineros y lanzadores”, indica Prensa Latina.

Ya algunos nombres habían sido puestos sobre la mesa, pues Armando Ferrer, el director del equipo, confirmó que habló con el exligamayorista Henry Urrutia (Orioles de Baltimore) así como con Félix Pérez, Yoanner Negrín y Jorge Alberto Martínez.

Reinoso respondió, igualmente, que no ha existido ningún contacto con peloteros cubanos en las Grandes Ligas de Estados Unidos, porque “sería un paso más complejo, por eso tenemos pensado a jugadores del área”.

Aunque no lo diga explícitamente, por la palabra “área” queda fijado que tampoco se mirará para Asia, en donde juegan algunos destacados jugadores como Leonys Martín, Dayán Viciedo y Odrisamer Despaigne, quienes siguen “vetados” para los directivos del béisbol cubano y las autoridades del país, por su decisión de salir de Cuba en busca de otro béisbol, lo mismo que pasará con otros por dejar equipos en el extranjero o salir en lancha de la isla.

Como mismo sucede con el fútbol, tampoco el equipo Cuba de béisbol será una selección completa, aunque esperemos que, al menos, si competitiva, hasta que un día se realice el sueño de tener una selección nacional con todos los talentos que tenemos por el mundo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.