El  comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, se reunió con ejecutivos de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP), proyecto que pretende armar un equipo Cuba independiente para el Clásico Mundial.

El encuentro fue dado a conocer por la misma entidad en sus redes sociales, en las cuales muestra fotos con Manfred y ofrece detalles del encuentro acontecido recientemente.

“Este lunes, tuvimos una reunión con el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, para exponerle nuestro proyecto y las intenciones de presentar un equipo de estrellas en el WBC del 2023”, exponen.

Según afirman, “fue una reunión muy positiva, donde pudimos presentar los reclamos justos de nuestra asociación y en la que el comisionado Manfred entendió la gran oportunidad de negocios que se presenta con nuestro equipo de estrellas cubanas que brillan de manera independiente y libre en MLB, Ligas Menores y otros circuitos profesionales del planeta. Tras el encuentro, Manfred se comprometió a explorar las diferentes avenidas para exponer sobre el terreno el talento beisbolero cubano”.

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales pretende, como objetivo central, crear un equipo Cuba de jugadores para participar en el Clásico Mundial, pero según se amplió, también series en enfrentamientos con conjuntos de estrellas de otros países.

El mes pasado, dos expeloteros de Grandes Ligas fueron anunciados para ocupar sendos cargos en el conjunto de la ACPBP).

Uno de los más famosos beisbolistas antillanos de cuantos han pisado un terreno MLB, El Duque Hernández, y Bryan Peña, quien por 12 años se desempeñara en la Gran Carpa, son los designados para los puestos de Gerente General y Mánager, “que estarán encargados de convocar a los peloteros que integrarán la novena”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine