La primera subserie de la temporada regular de Grandes Ligas en el 2021 es historia. Varios de los cubanos en los rósteres de 26 de las 30 franquicias iniciaron su paso en el mejor béisbol del mundo y, sus actuaciones elevan la temperatura desde el mismo Opening Day, con momentos importantes que son válidos rescatar en retrospectiva antes del juego de este lunes.

Jorge Soler comenzó por todo lo alto la campaña. El slugguer de los Reales de Kansas City conectó el primer jonrón de la armada cubana en el big show. El jardinero desapareció la bola en el conteo de una bola y un strike, casualmente resultó el mejor conteo, en el cual produjo con un promedio ofensivo de 1000.

Al jardinero de Kansas no le fue muy bien frente a lanzadores diestros, pues en siete turnos oficiales solo pudo conectar un imparable (jonrón). Todo lo contrario, ocurrió frente a serpentineros siniestros, pues en una sola oportunidad logró conectar de hit.

Otro que tronó con fuerza su madero fue José Dariel Abreu, el Jugador más Valioso de la campaña anterior en la Liga Americana. La primera vez que “Pito” se encontró compañeros en todas las almohadillas, con un swing, se convirtió en el primer cubano en conectar un Grand Slam en la presente contienda.

cubanos en MLB 2021 primera subserie
Elaborada con datos de ESPN Datos de ESPN

De igual forma que Soler, y respondiendo a la hipótesis de que “los derechos batean más frente los zurdos” el cienfueguero en dos oportunidades conectó un inatrapable, un jonrón de cuatro carreras.

Por otra parte, el inicialista de los Chicago White Sox demostró ser un pelotero listo para batear en situaciones complicadas, pues mientras asistió al cajón de bateo sin hombres en bases solo pudo conectar dos indiscutibles en nueve turnos, para .222 de average. Además, en tres oportunidades en que le hizo swing al primer lanzamiento conectó indiscutibles en dos de ellas   

Uno que dejaba muchas dudas antes del primero de abril era Yulieski Gurriel, pero ahora ilusiona con su comienzo entre los cubanos en MLB en 2021. El oriundo de Sancti Spíritus después de tener un mal spring training, tuvo el mejor Opening Week de su carrera en Grandes Ligas, al batear siete hits en 15 turnos, para dejar una excelente línea ofensiva de .467/.579/.733.

La “Piña” bateó como quiso a los lanzadores de la mal llamada “mano equivocada” en la primera subserie, con cuatro indiscutibles en ocho turnos, promediando .500, con un cuadrangular, un doble y tres carreras impulsadas. El primera base de los Astros lució mejor jugando por la noche, bateando cuatro indiscutibles, incluido el cuadrangular, en siete turnos, para average de .571.

Ahora le presentamos un resumen estadístico de los bateadores cubanos en la primera subserie de las Grandes Ligas en el 2021.

Estadísticas tomadas de ESPN Deportes

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.