Quizás no fue la temporada ofensiva “total” que muchos soñaban para el novato cubano Luis Robert Moirán, pero encontró también muchas formas de aportar al equipo y una de ellas fue a la defensiva, pues ganó el prestigioso Guante de Oro, con el cual impone una marca para cubanos en la MLB y rompe una sequía para la Isla.

La Isla llegaba a la entrega de estos lauros del Gold Glove Awards 2020 (Guante de Oro) anunciados por la compañía de implementos deportivos Rawlings, con buena presencia , pues entre los 56 nominados en esta ocasión -en algunas posiciones lo disputaban hasta 4-, habían unos 16 peloteros latinos, explica ESPN.

Entre esta selecta lista, la Isla y Venezuela con cinco eran los países con más peloteros latinos finalistas para un reconocimiento cuyos ganadores fueron anunciados este 3 de noviembre, seguidos por Puerto Rico con 3, República Dominicana con dos y Colombia con 1.

Finalmente, solo Robert lo alcanzó por Cuba, y de esta manera el hombre de los Chicago White Sox se convierte en el primer cubano desde Yoenis Céspedes (2015) en ganar un Guante de Oro, con la cual rompe una prolongada sequía de cinco años.

Se sabía que podía fildear, con sus “intromisiones” en el terreno de los otros jardineros, pero Robert elevó cualquier expectativa y se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba en la historia en ganar un Guante de Oro como novato.

Robert se considera “un guerrero” que ha superado muchas pruebas, pese a su corta edad, entre estas la emigración en busca de otro futuro para dar rienda suelta a su calidad como atleta. “Como cubano, cuando sales de la isla, sabes que vas a enfrentar muchos retos, retos difíciles”, dijo en una entrevistar en marzo pasado.

En lo ofensivo terminó con 11 jonrones y 31 impulsadas, pero su average fue bajo y mostró tendencia al ponche, con 73 en 202 veces al bate -uno cada menos de tres- una muestra de que todavía tiene que hacer ajustes en swing.

Pero su Guante de Oro es una muestra del cúmulo de herramientas que tiene Robert, quien se muestra como un defensor de calidad en la élite, que no depende solo de su bate para ganarse un puesto en la alineación.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine