Luis Robert Moirán ha sido, sin dudas un jugador de impacto inmediato, tal como se previó que podría ocurrir con alguien que los especialistas postulaban de antemano como el Novato de Año, y como reafirma su batazo a la hora buena este miércoles para decidir el juego en favor de los Chicago White Sox.

No importa su rendimiento haya mermado en los últimos juegos y que tenga una visible tendencia a poncharse mucho, porque el cubano ha impresionado con su swing, su fildeo, su brazo y su velocidad en el corrido de las bases y los jardines, cualidades que denuncia que es un portento físico, un competidor nato.

“Si pasadas tres semanas tu nuevo jugador favorito no es Luis Robert, estamos aquí para cambiar eso”, advierte MLB.

Aunque pudiera estar en una mala racha -en los últimos siete juegos apenas ha dado tres hits-, el cubano dio un batazo a la hora buena en el último juego, un doble que trajo tres carreras para el plato, en la victoria 7 carreras por cinco ante Detroit, en la quinta entrada, cuando perdían por dos.

Robert se considera “un guerrero” que ha superado muchas pruebas, pese a su corta edad, entre estas la emigración de Cuba en busca de otro futuro para dar rienda suelta a su calidad como atleta. “Como cubano, cuando sales de la isla, sabes que vas a enfrentar muchos retos, retos difíciles”, dijo en una entrevistar en marzo pasado.

Pero no son solo estos momentos puntuales lo que lo hace ser un show en toda regla, porque Luis Robert es un conjunto de virtudes que generan espectáculo.

Según MLB, “Luis Robert se está empezando a adueñar de MLB. El guardabosque de los White Sox cumplió apenas 23 años, solamente lleva tres semanas de acción en las Grandes Ligas…y ya podría ser la sensación de todo el béisbol. Si no lo creen, pueden conocer a Robert en el último episodio del programa de YouTube de MLB, Top 9”.

En su análisis, MLB recuerda que tan alta es la estima hacia el cubano, un pelotero que, antes de debutar, obtuvo un bono por firmar de 26 millones en 2017, y después acordó un por seis temporadas y 50 millones de dólares, monto que crecer hasta $88 millones si el equipo ejerce las opciones para 2026 y 2027.

Robert devengará $1.5 MM en 2020, $3.5 MM en 2021, $6 MM en 2022, $9.5 MM en 2023, $12.5 MM en 2024 y $15 MM en 2025, sin contar las extensiones y el bono que firmó con anterioridad, lo cual demuestra las expectativas que depositan los patipálidos en su joven talento.

También hay espacio para destacar aquellas cosas que lo hacen especial fuera del terreno, como el hecho de que es un amante de TikTok, en cuya red social deja divertidos bailes con un “ritmo latino”.

Además, recuerda el apodo especial que le endilgan, La Pantera, por el famoso filme Black Panter. “Fanáticos de White Sox, aquí está su rey”, enuncia.

“Me lo pusieron mis compañeros. Creo que era por cómo me vieron corriendo en el outfield. Y se me quedó. Por la velocidad y el color”, dijo a Corte 4 meses atrás.

MLB recuerda también que los mayores fanáticos de Robert son sus compañeros de equipo, al punto de que Eloy Jiménez, otra estrella en ascenso, dijo que el cubano sería “el próximo Mike Trout.

El video recuerdo uno de los grandes elementos que añade más atracción a la carrera de Luis Robert: la presencia de hasta cuatro cubanos con regularidad en el lineup de los Chicago White Sox.

No cabe duda que entre sus armas para rendir como se le augura, además del talento innegable, estará el apoyo de los compatriotas suyos que integran la nómina, como José Dariel Abreu, Yoan Moncada y Yasmani Grandal, que harán las delicias de los seguidores cubanos de los ChiSox, que de seguro aumentarán en número.

El material destaca la enorme fuerza física de Luis Robert, quien mide 6 pies y 2 pulgas, y pesa 210 libras y su increíble estado de forma, que hicieron que el General Mánager lo compare con un “maniquí fitness”.

Por si fuera poco, Robert golpea muy duro la bola. En el Opening Day, el antillano conectó un sencillo, y la bola salió disparada fuera del bate a ¡115.8 millas por hora! De hecho, ninguna pelota en el primer hit de la carrera de ningún pelotero ha salido proyectada a tanta velocidad como la del primer imparable de Luis Robert en MLB desde que esto se empezó a medir. Ni siquiera Aaron Judge.

Para remarcar, por supuesto, el jonrón de Luis Robert en la preparación antes de comenzar la campaña, cuando, pese a caerse, disparó la bola de jonrón por encima de la barda.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine