El voleibol cubano tendrá amplia presencia en clubes europeos la próxima temporada, una realidad que destaca en su página web la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que reseño un listado encabezado por el joven atacador cubano Marlon Yant, quien se moverá de Francia a Italia.

La FIVB destaca que varios miembros del equipo nacional masculino de la Isla, que estuvo cerca de la clasificación a las Juegos Olímpicos, jugarían en el llamado Viejo Continente en la venidera zafra, con el prometedor Yant a la cabeza, quien llegará al campeón del mundial de clubes, el poderoso Cucine Lube Civitanova en Italia.

“Al menos cinco de los jugadores que representaron al país en el Clasificatorio Olímpico NORCECA en enero pasado jugarán en Europa después de que se anunciaron recientemente las transferencias”, afirma la publicación.

Marlon sería el quinto jugador cubano en defender los colores de Lube, pues además de los ya habituales Osmany Juantorena, Yoandy Leal y Robertlandy Simón, estuvo en la primera década del siglo XX el recordado Ángel Dennis.

Yant dejará a su anterior club, el Chaumont Volley de Francia, club que no quedará huérfano de antillanos, pues pescó en también en el talento proveniente de la Isla con presencia en Argentina e Italia.

De esta manera, otros tres cubanos llegan a Chaumont en sustitución de Yant. Uno de ellos, el bloqueador central Roamy Alonso de 22 años, se une a los franceses, en un movimiento que ocurre en sentido inverso al de Yant, ya que proviene del Consar Ravenna, de Italia, en 2019-2020.

Los otros dos caribeños que refuerzan las filas de ese equipo vienen de la Liga de Argentina, competencia en la cual dejaron destacadas actuaciones, con ubicaciones destacadas entre los principales departamentos.

Su origen es el Club Bolívar de Argentina, y los escogidos son Jesús Herrera (de 25 años) y el atacante Osniel Melgarejo, de 22 años. Herrera fue el mejor servidor, el tercer mejor anotador y el cuarto mejor atacante de la Liga Argentina 2019-2020, mientras que Melgarejo ocupó el tercer lugar en el ranking de ataque.

También proveniente de Argentina, llega el quinto de los cubanos, Julio César Cárdenas, quien apenas llega a los 22 años arriba a la liga francesa para el período 2020-2021. Cárdenas firma con el Tourcoing Lille Metropole proveniente del Obras San Juan Voley.

Estos pudieran no ser los únicos movimientos de cubanos en el Viejo Continente. En días recientes se han producido otros movimientos de figuras con ese destino, como destaca el blog deportivo El Palco de Henry Morales.

El pasador cubano Leandro Macías tiene equipo de cara a la próxima campaña, concretamente el Synergy Mondovì de la Serie A2 de Italia, a donde arriba proveniente de las filas del VK Dukla Liberec de República Checa.

“Para mí esta gran oportunidad significa todo, ya que siempre soñé jugar en Italia.  Se que aquí está la mejor liga del mundo de voleibol, para mi opinión personal y voy a incorporar muchas habilidades en mi tanto tácticas como físicas”, dijo a El Palco.

Asimismo, se supo que el joven de 19 años Juan Miguel Gutiérrez, hermano del opuesto Miguel David Gutiérrez, irá al Stade Poitevin Poitiers de la Liga Francesa, dijo al mismo sitio Ronnie Suriz, del grupo de Facebook Los Leones del Voleibol cubano.

“Con una estatura de 1.92 m el auxiliar posee unas cualidades y potencialidades físicas impresionantes. Su saltabilidad le hace despegar con relativa soltura por encima de los bloqueos rivales y su potencia en ataque es parte de una marca más que registrada en los voleibolistas cubanos”, afirma Morales.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine