Lo que se pensaba se confirma: este miércoles el presidente de la CBCP, Juan Francisco Puello Herrera, confirmó que Cuba “no está invitado” a Mazatlán 2021.

Según publica Las Mayores, “lo de Cuba es algo que ya yo había cerrado ese capítulo”, dijo Puello Herrera, sepultando las esperanzas que todavía quedaban a aficionados cubanos de ver a la Isla en el próximo evento.

“En el 2021, van dos equipos, dos ligas (aparte de las tradicionales naciones Venezuela, México, la República Dominicana y Puerto Rico), en este caso, Colombia y Panamá. Pero Cuba no está invitado para la próxima Serie del Caribe en Mazatlán”, apuntó.

Recientemente, la Oficina de la CBPC “aprobó que las Ligas Profesionales de Colombia y Panamá estén presentes en México 2021 sujeto a las condiciones contenidas en las normas que rigen para países que no son miembros de la CBPC”, lo cual dejaba fuera de la ecuación a la Isla.

El distanciamiento parece cada vez mayor e insalvable, aunque la comunicación de días atrás asegura que en la asamblea, “las ligas miembro de la CBPC  y su Comisionado, Juan F. Puello Herrera, vieron con beneplácito la posibilidad de que Colombia, Panamá y Cuba sean miembros plenos del organismo caribeño”.

Pero la relación de Federación Cubana de Béisbol con los responsables de la Serie del Caribe se ha roto, y las polémicas se sucedieron de ambos lados en una intercambio de respuestas y señalamientos que solo oscurecieron la historia, ¿realmente podríamos esperar que la Isla sea un miembro pleno en algún futuro cercano?

Por el momento, Colombia y Panamá parecen quedarse con el puesto que pudo corresponder a la Isla.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine