El boxeador cubano Erislandy Lara tiene una nueva oportunidad para demostrar que pertenece a la élite de su división, pues la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó la pelea mandatoria por el título de los pesos medianos (160 lbs), que tiene al kazajo Gennady Golovkin como supercampeón.

“El Comité de Campeonatos de la AMB, en otra decisión siguiendo el plan de reducción del título mundial, ordenó el combate entre el Súper Campeón de peso medio Gennady Golovkin y su retador obligatorio Erislandy Lara”.

“The American Dream” protagonizó su última gran pelea en septiembre del 2014, cuando perdió de manera polémica ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y desde entonces, espera un gran contrincante para probar su calidad.

Pues parece que todo comienza a darse para al guantanamero, pues en las últimas horas se ratificó lo conocido de antemano. En ese momento, la exclusiva fue anunciada por el periodista mexicano Salvador “Chava” Rodríguez, de la cadena ESPN. La noticia aún no ha sido confirmada por la entidad, pero ya los principales medios informativos se han hecho eco.

Golovkin participó en un campamento con vistas a enfrentar al “Canelo” el pasado 17 de septiembre en busca de todos los títulos de la división supermediana (168), que en estos momentos están en poder del mexicano.

En caso de salir ganador “GGG”, quien posee tres cinturones de la división inmediata inferior (160 lbs), tendría un plazo de solo cinco días para notificar a la AMB cuál sería la división en la que querría conservar el título.

La realización de un combate entre ambos púgiles sería un manjar para los aficionados al deporte de los puños. Queda claro que ambos no llegan en su mejor momento, pues tanto Lara (39 años) como Golovkin (40 años) saben que están ante sus últimas grandes oportunidades, pero esto, lejos de ser visto como un impedimento, debería ser tomado como una motivación extra para ambos púgiles.

La reacción de Lara no se hizo esperar y el peleador cubano se manifestó en franca posición retadora. “Desde el 2016 te estoy esperando Gennadiy Golovkin!”, publicó el nacido en la mayor isla del Caribe en su perfil en Facebook.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.