El equipo Cuba que participa en el Torneo Premundial Sub-15 de Béisbol fue despojado de su victoria ante Venezuela debido a la utilización de un lanzador inhabilitado por cantidad de lanzamientos. Ante esta falta, los antillanos deberán discutir la medalla de bronce.

“Lamentamos tener que informar que a Cuba le fue confiscado el partido de la semifinal ante Venezuela en el Campeonato Panamericano sub-15, por haber utilizado a un lanzador que estaba inhabilitado por el número de picheos en el anterior juego ante Panamá”, informó en redes sociales el colega Boris Luis Cabrera Acosta,quien citó a Norland Rosendo, enviado especial al evento.

“El lanzador de Cuba, Danel Reyes, empleado como relevo en el segundo inning, había trabajado ante los istmeños el miércoles cuando hizo 58 envíos, por lo que no podía volver al box durante dos días”.

“Tras los análisis de la comisión técnica, Venezuela es proclamado ganador del choque de la semifinal y va por el oro el domingo ante Panamá, mientras Cuba discutirá el bronce este sábado ante Puerto Rico”, añadió el reportero.

Cuba lideró la ronda preliminar con balance de cuatro victorias y una derrota, escoltada por Puerto Rico, Panamá y Venezuela, todos con tres y dos, mientras las escuadras de Colombia y Dominicana quedaron relegadas a los últimos escaños con solo una sonrisa.

Así mismo, el propio Cabrera Acosta posteó declaraciones de el director del equipo Cuba Sub-15, Luis Manuel Góngora, quien pidió disculpas por el error cometido, al utilizar un lanzador que estaba inhabilitado para lanzar en esa jornada, hecho que provocó la confiscación del partido ante Venezuela.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.