Dos conocidos toleteros cubanos con mucho recorrido en Ligas Invernales acudirán con México a la muy cercana Serie del Caribe, tras completar buenas actuaciones en la temporada que terminó.

Los Charros de Jalisco asistirán al certamen en Santo Domingo, República Dominicana, con un total de 15 refuerzos, y en su nómina destacan los antillanos Félix Pérez y Dariel Álvarez.

Ambos jardineros defenderán la franela del conjunto que derrotó 8-1 a los Tomateros de Culiacán en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie Final en días pasados, con lo cual se ganaron el derecho a representar a la Liga Mexicana del Pacífico.

Como indica ESPN, en los jardines para la Serie del Caribe, “México contará con el soporte ofensivo de Dariel Álvarez, Félix Pérez y José Juan Aguilar, al igual que la picardía de Alex Osuna y del refuerzo José Cardona, quien tuvo buen año con Naranjeros”.

En el caso de Dariel Álvarez, dejó buenos números en la fase regular al terminar bateando para 343, con OBP de 368 y slugging de 516, además de seis vuelacercas y 27 propulsadas para la goma.

Este buen paso lo mantuvo en postemporada, en la cual produjo para 321, debido a 27 hits en 84 veces al bate, además de pegar dos jonrones e impulsar 10 carreras.

Incluso, el antillano estuvo envuelto en polémica pues en el segundo juego conectó un home run que empató el encuentro, y su festejo algo llamativo dejó reacciones de ambos mánager.

Mientras que Félix, un clásico en las Ligas Invernales, exhibió todo su poder en la regular con 11 estacazos y 46 impulsadas, algo similar a lo que logró en los playoffs.

En esta instancia, el jardinero bateó apenas 230, pero también aportó con 3 jonrones y 12 empujadas para la causa de su conjunto.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.