Muchos conocían a Ismael Sené por sus apariciones frecuentes en los programas Béisbol de Siempre o Bola Viva, entre otros espacios transmitidos por la televisión cubana que contaron con su presencia. Desde que comenzaba a emitir sus criterios y análisis demostraba un vasto conocimiento en relación a temas beisboleros con los que nutría a muchas personas, ávidas de conocer más sobre el deporte de las bolas y los strikes.

Ismael Sené Alegret era un hombre que amaba el beisbol lo suficiente como para trabajar por él hasta los últimos instantes de su vida. “Mi mayor miedo es morirme y que el beisbol cubano se muera conmigo” declaró en varias ocasiones, lo que evidencia la importancia que le concedía a salvaguardar el pasado, presente y futuro de nuestro deporte nacional.

Al conmemorarse dos años de la partida física de Ismael Sené , el Consejo Béisbol de Siempre (CBS) se trasladó hoy con parte de sus miembros a la Necrópolis de Colón para brindarle un justo homenaje.

El pequeño acto estuvo encabezado por José Antonio “Tony” Pérez Fernández, presidente del Consejo, así como por Caridad Mancebo Pérez, secretaria del mismo.

La brevedad del homenaje a Sené no opacó en nada su importancia, pues en todo momento los presentes destacaron la importancia de Sené en la creación del CBS así como su labor en la presidencia del mismo, labor que desempeño hasta el momento de su fallecimiento.

De igual manera se reafirmó el compromiso del CBS de promover el conocimiento de la historia del béisbol cubano, así como la continuidad de su práctica entre las presentes y futuras generaciones lo cual fue recogido a modo de objetivos en el reciente balance del consejo llevado a cabo el pasado 15 de enero.

“Lo que más recuerdo de Sené era su hospitalidad. Como siempre las puertas de su casa estaban abiertas para todos” comentó un Tony Pérez visiblemente conmovido y para quien Sené fue un mentor, pero sobre todo un gran amigo.

El tiempo se encarga de darle a todos el lugar que merecen en la historia y sin dudas el legado de Ismael Sené resulta obligado a la hora de hablar de hombres de beisbol en Cuba. Los continuadores de su obra en el CBS recuerdan su memoria y reafirman su compromiso de continuar su obra a favor del beisbol cubano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.