El Consejo Béisbol de Siempre de la Sociedad Cultural José Martí realizó este sábado su Reunión De Balance Bianual y Elecciones para el 2022. Esto tras casi dos años sin poder efectuar encuentros presenciales debido a las limitaciones derivadas de la Covid-19. En la reunión se recordó, además, la impronta de Ismael Sené y Andrés Ayón, principales impulsores del proyecto.

Durante la sesión de Balance, los miembros del Consejo repasaron las actividades realizadas en el año 2021 que, aunque limitadas por las medidas sanitarias, se llevaron a cabo varias iniciativas, todas con el objetivo de mantener viva la historia de la pelota cubana.

Además, los presentes eligieron por votación la nueva estructura del Consejo. En este sentido, resultó electo como presidente José Antonio Pérez “Tony”, además de Reinaldo Linares y Heeney Figueroa, vicepresidente y segundo vicepresidente respectivamente. Además, Caridad Mancebo resultó elegida como la secretaria.

Como objetivos trazados a corto plazo, el Consejo Béisbol de Siempre contempla varias acciones en favor del béisbol cubano, su historia y si vínculo con la cultura, mucho más ahora que la pelota se declaró Patrimonio de la Nación.

Es así que, desde su surgimiento, el Consejo ha velado por estimular la práctica de la pelota en los niños, apoyándolos en esto, con actividades en las áreas deportivas y escuelas, entregándoles los implementos recibidos de donaciones. Promover el reconocimiento y estímulo a los peloteros veteranos y retirados, recordar a los fallecidos y dar a conocer la obra de todos ellos sobre los diamantes.

Al respecto, José Antonio Pérez reconoció que el Consejo también busca “investigar y dar a conocer los orígenes del béisbol y su vínculo con Martí y la historia patria. Por lo que asumo esta responsabilidad con el compromiso de seguir haciendo por el béisbol cubano”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.