La Copa COCOMAR corrió su quinta fecha puntuable de la temporada este 2 de julio, en coincidencia con las actividades celebradas por el inicio del verano en el territorio.

No resulta frecuente dentro de los deportes a motor realizar carreras en las jornadas de sábado, pero los organizadores del evento no quisieron perderse la fiesta veraniega realizada en la playa El Salado, a pocos metros de su base de operaciones, en el Kartódromo COCOMAR.

Cabe destacar de igual manera que la poca disponibilidad de neumáticos sigue atentando contra la buena realización del evento en las categorías de karting y este sábado no fue la excepción, ya que muchos pilotos se vieron imposibilitados de tomar parte en las pruebas.

Mientras, en las categorías de motos eléctricas lo más destacado fueron las dos victorias de Reinier Gutiérrez en la Formula E, con el dato curioso de que en ambas carreras tuvo la suerte de que, sin ir liderando, vio como los pilotos que lo superaban tenían que abandonar por problemas mecánicos. De esa manera, Reinier mantuvo su invicto y se apresta a asegurar el título de manera temprana de mantener esta dinámica ganadora.

Motos Eléctricas

Como es habitual, la primera categoría en definir sus resultados fue la Scooter, y Randy Bausa se llevó el lugar de honor. Sandy Martínez le siguió mientras que Daniel Gutiérrez aprovecho su condición de invitado en esta fecha y se llevó un meritorio tercer puesto.

Con su victoria, Bausa se afianza en el liderato de la clasificación general con un total de 165 unidades, aunque no puede relajarse mucho, pues Sandy Martínez le sigue los pasos con 150. Más alejado en la tercera posicion se encuentra Paublo Jacob con 90 puntos, pero aún quedan varias fechas por correrse por lo que todavía tiene posibilidades de aspirar al título.

Como parte de la categoría Novatos, fue esta vez Marcos Valdés el mejor ubicado, tras superar en esta ocasión a Dariel Gutiérrez. El tercer puesto correspondió a Wander Castillo, quien obtuvo su primer podio de la temporada.

Con estos resultados, Dariel Martínez sigue comandando las acciones con 167 puntos, seguido por Valdés con 148. La tercera ubicación de Castillo este fin de semana le permitió ascender al tercer lugar general con un total de 88 unidades.

Con respecto a la categoría principal dentro de los bólidos de dos ruedas, la Formula E, nuevamente Reinier Gutiérrez se llevó las palmas. Llamémoslo como queramos, pero los campeones además de talento siempre cuentan con algo de suerte y Reinier la tuvo para llevarse par de victorias con una moto que no era la mejor del fin de semana.

Tras la finalización de ambas carreras, los otros dos mejores ubicados fueron Richard Piedra y Yaicel García, por ese orden. Ahora el total de puntos de Gutiérrez es de 245 para aumentar su ventaja sobre Garcia, quien acumula 131, mientras que en tercera posicion se ubica Piedra con un total de 72 unidades.

Karting

La categoría Junior disputó mangas puntuables, aunque nuevamente fueron solo tres los pilotos en pista. Los resultados volvieron a ser los mismos de la fecha puntuable anterior, pues Fabián González comandó las acciones, mientras que Orlando Chávez y Livandi Rodríguez le siguieron los pasos por ese orden.

Después de dichos resultados, González amplio su ventaja en la clasificación general y ahora acumula 30 puntos. Chávez le sigue los pasos con 23 unidades, mientras que Rodríguez es tercero a solo dos puntos del segundo lugar.

Si poco concurrida ha sido la categoría Junior, igual ha sucedido con la categoría libre, pues en esta ocasión solo dos Karts salieron a la pista. Rafael Azoy fue quien se llevó la mejor ubicación, mientras que Yasiel Alejandro le siguió los pasos.

Cabe recordar que esta categoría no reparte puntos y sus ganadores se definirán en una ronda final a celebrarse en las postrimerías de la temporada.

Con relación a la categoría Piston Port, fue Javier Chávez quien se llevó las palmas en esta ocasión, mientras que Pablo Raúl fue segundo. El tercer puesto fue para Rolando Cañedo que ha mantenido una regularidad que siempre es necesaria cuando se aspira a ser campeón.

Precisamente con su tercer puesto, Cañedo recuperó el liderato de la categoría, el cual había cedido desde la segunda jornada y ahora acumula 50 puntos. El sublíder es ahora Jorge Luis Díaz, quien no pudo pasar de un sexto puesto este sábado y ahora exhibe 44 unidades, mientras que el tercer puesto es para Oliver Wilson, que con su quinto puesto en esta fecha suma un total de 39 puntos.

La categoría Tag Rotax vio como el local Rubén Cantillo volvía a ser el mejor ubicado por tercera fecha consecutiva, mientras que Yusself Núñez era segundo. Abel Valdez fue el tercer mejor clasificado al final de la tarde.

A pesar de esto, Núñez sigue siendo el líder momentáneo con un total de 57 puntos, pero ahora con solo una unidad de ventaja sobre Cantillo. Por otro lado, la regularidad de Valdez en esta temporada le ha permitido siempre estar en la conversación de los aspirantes al título y con sus 50 unidades se ubica tercero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine