La selección cubana de fútbol efectuará dos juegos de preparación en la próxima fecha prevista por la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA). Los duelos están pactados para los días 10 y 13 de noviembre, y tendrán como cede a Nicaragua.

Como se anunció el pasado 15 de octubre en esta revista, en una exclusiva brindada por el colega Alexander Ramírez Tápanes, el conjunto antillano estará efectuando dos choques en tierras pinoleras. De esa forma, el cojunto dirigido por Pablo Elier Sánchez tendrá la posibilidad de reunir a todas sus piezas y engranarlas para venideros certámenes.

En horas de la tarde del viernes, 22 de octubre, el proyecto “Fútbolxdentro” comunicó en sus redes sociales la lista de 23 jugadores convocados a los partidos de preparación en Managua. “En la convocatoria de 23 jugadores no hay muchas sorpresas, al mantenerse la base del equipo que estuvo en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022”, insistió la cuenta en Facebook del programa televisivo.

Distribución de la selección cubana

El director del equipo contará con tres porteros, siete jugadores defensivos, nueve hombres de la media cancha y cuatro atacantes. En la lista destaca el nombre de Onel Hernández, jugador cubano con mayor valor en el mercador internacional. Además, “el regreso a la absoluta del talentoso mediocampista camagüeyano York González y la inclusión del lateral artemiseño, Osniel Ramos serían las novedades”, explicó “Fútbolxdentro”.

Todo parece estar listo para que los Leones del Caribe efectúen los dos desafíos. Lo más importante de esos choques es que los jugadores se encuentren, entrenen juntos, se conozcan y compartan ideas sobre la cancha. También será válido para que el seleccionador prepare estilos y defina estrategias a implementar en juegos de mayor rigor.

Listado de atletas convocados

Porteros

Sandy Sánchez Mustelier

Elier Pozo Ballona

Nelson Jhonston

Defensas

Modesto Méndez Pérez

Carlos Alberto Vázquez Fernández

Yosel Piedra Guillén

Dariel Alejandro Morejón Rodríguez

Asmel Núñez Artires

Jorge Luis Corrales Cordero

Osniel Ramos

Mediocampistas

Davide Fabrizio Incerti Peralta

Karel Aldair Espino Contrera

Yunior Yuri Pérez Pérez

Aricheell Hernández Mora

Joel Apesteguía Hijuelos

Rolando Domingo Abreu Canela

Dairon Reyes Ruedas

Yasniel Matos Rodríguez

York Alejandro González Buchana

Delanteros

Onel Lázaro Hernández Mayea

Maykel Alejandro Reyes Azcuy

Luis Javier Paradela Díaz

Willian Pozo Venta

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.