El equipo Cuba de fútbol podría estar disputando una triangular con sede en Nicaragua, en el marco de las próximas fechas FIFA. Así lo aseguró José María Bermúdez, secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), en declaraciones publicadas en el medio El País, de la nación pinolera.

De esa forma, “la selección mayor tiene confirmados los dos juegos contra Cuba, que eran en octubre, y estamos esperando una selección más a ver si hacemos una triangular aquí”, afirmó Bermúdez, quien habló además del calendario bajo el que se jugaría dicha triangular.

Cuba y el esperado partido

En tanto, el primer partido, previsto para el 10 de noviembre, Cuba estaría enfrentando a Nicaragua. Tres días más tarde —el 13— los Leones del Caribe se medirían con la tercera selección (aún por confirmar); y el día 16 esta última chocaría con el cuadro local.

Sobre las selecciones candidatas a completar dicha triangular, el funcionario reveló encontrarse en conversaciones con otras tres federaciones del Caribe: Surinam, Haití y República Dominicana. Por tanto, en caso de no confirmarse, sólo se jugarían dos partidos ante Cuba, en los días 10 y 13 de noviembre.

Asimismo, el diario pinolero destacó lo sucedido en vísperas de la fechas FIFA de octubre, cuando se esperaba que la selección viajara a ese territorio, para efectuar par de partidos, “pero a última hora los antillanos cancelaron los amistosos, aduciendo problemas con los boletos para realizar el viaje”.

Tras la no participación de Cuba en la reciente Copa Oro y la cancelación de los mencionados choques ante Nicaragua en la última Fecha FIFA, se demanda que no existan sorpresas de última hora y que —finalmente— la afición cubana pueda disfrutar de su nueva selección con todos sus efectivos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.