Los botes cubanos de ambos sexos en el C2-500 metros consiguieron hoy sus respectivos boletos a las finales en la Copa del Mundo de canotaje que tiene lugar en Poznan, Polonia.


Una vez más, el binomio femenino compuesto por Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo demostró su estado de gracia y obtuvo la clasificación directa a la final, que se disputará el 28 de mayo.

Las cubanas dominaron su serie con una marca de 2:00.41 y fueron seguidas por las canadienses Sophia Jensen y Julia Lilley (2:01.03) y a las alemanas Isabelle Zanin y Annika Loske (2:02.73).

Mientras tanto, la pareja integrada por José Ramón Pelier y Tabiani Diéguez necesitó remar en par de ocasiones para poder reservarse un sitio en la lucha por las preseas.

Luego de un primer heat en el que entraron en la tecera posición con registro de 1:44.09, los antillanos pudieron acceder a la semifinal, donde finalizaron igualmente en la tercera plaza con un 1:43.70 que sí les garantizó un sitio en la final del sábado.

Para la jornada de este viernes Cirilo y Nuevo deben competir en por separadas en la canoa monoplaza a 200 metros, al tiempo que José Ramón Pelier y el campeón olímpico Serguey Torres lo harán también en el C1-1000 m.

Es válido resaltar que la dupla del masculino ya ha mejorado su actuación de la pasada semana en la Copa del Mundo de Racice, donde solo pudo llegar a discutir los puestos del nueve al 16, aunque será complicado que puedan subirse al podio.

En Racice Cuba se fue con un botín de cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce) y está al alcance de los atletas mejorar los resultados en este parada de Poznan.

Canoístas cubanos por mejorar posiciones en Copa del Mundo de Polonia

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.