Luego de terminar con buenos resultados la Copa del Mundo de Recise, República Checa, los canoístas cubanos llegaron a la ciudad polaca de Bidgostia, urbe en la cual se prepararon para luego remar en Poznan, en ese propio país europeo, sede de la próxima parada del campeonato del orbe.

Es así que entre los días 26 y 29 de mayo próximos, los principales canoístas antillanos remarán en aguas polacas y buscarán mejorar o, al menos repetir, lo logrado el pasado fin de semana en República Checa, cita en la que culminaron con dos medallas de oro, igual cantidad de platas y un metal bronceado.

Al respecto, Alejandro Hanze, presidente y comisionado de la Federación Nacional, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se logró lo anunciado en relación con el resultado de los canoístas, quienes deben seguir alcanzando preseas y puliendo detalles de la preparación.

En cuanto a la competencia en Poznan, los canoístas cubanos remarán en las mismas modalidades y distancias que hace unos días atrás, con destaque para la olímpica Yarisleidis Cirilo, quien se llevó en Recise dos metales áureos, uno en la canoa monoplaza a 200 metros y el otro en el C2, también a 200, pero en compañía de Katehrine Nuevo.  

Hanze recordó a la ACN que en el C-2 a 500 solo fueron superadas por las campeonas olímpicas y mundiales, las chinas Xu Shixiao y Sun Mengya, a quienes vencieron en el heat de preliminares que les garantizó la discusión de preseas.

Los otros medallistas por Cuba fueron los canoístas Serguei Torres, campeón olímpico de Tokio 2020, pero en el C-2 a mil metros, y el también olímpico José Ramón Pelier, quienes conquistaron los metales plateado y bronceado en final A directa en el C-1 a cinco mil metros, respectivamente, recalcó el medio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.