Con medalla de oro para Yarisleidis Cirilo en el C1-200 metros y plata y bronce para Serguey Torres y José Ramón Pelier en el C1-5000 m, Cuba acabó en el sexto lugar del medallero en la Copa del Mundo de canotaje, celebrada en Racice, República Checa.

Según reseñó el sitio Cubadebate, esta cosecha de dos oros, igual cantidad de platas y un bronce constituye la segunda mejor actuación para la Isla en los últimos quince años en este tipo de eventos.

La joven guantanamera Yarisleidis Cirilo se colgó su segunda presea dorada en la cita en un final rompe corazones, por encima de rivales de renombre como la canadiense Katie Vincent y la china Wenjun Lin.

Con tiempo de 45.08, Cirilo consiguió pasar primera la línea de meta, adelantándose a Lin y Vicent, ambas con crono de 45.19, en un cierre de foto finish para una regata en la que la también cubana Katherin Nuevo finalizó en la novena plaza, gracias a un 46.93.

Por su parte, los hombres lograron a última hora sumarse a la fiesta de las medallas y se subieron al podio en la prueba individual de los cinco kilómetros.

Serguey Torres (22:58.75) y José Ramón Pelier (23:26.23) entraron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en una regata dominada por el italiano Carlo Tacchini con marca de 22:58.19.

Antes, Torres había finalizado séptimo en la Final B de la canoa monoplaza a 1000 metros y Pelier igualmente acababa en el lugar siete de la Final A, muy lejos del checo Martín Fuksa.

Finalmente, España se encaramó en lo más alto de la tabla de medallas con tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce y le siguieron China (3-2-2), Alemania (3-2-1), Ucrania (3-2-1), Polonia (2-2-2) y Cuba (2-2-1).

Tras esta relevante actuación, según los datos del Team Vívela, Cuba acumula 18 preseas de oro, 17 de plata y ocho de bronce en Copas del Mundo desde el año 2006.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.