Con dos medallas, una de oro y otra de plata, las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo se robaron el show en la segunda jornada de competencias en la Copa del Mundo de Canotaje en Racice, República Checa.

“Gracias a Dios por este regalo, a mi familia entera y a todos los que nos han apoyado en este tiempo… Gracias al colectivo de trabajadores y a todos mis compañeros. Esperen lo mejor de nosotros mañana”, escribió en su cuenta de Facebook Yarisleidis Cirilo.

Primero llegó el metal plateado, cuando las caribeñas entraron en segundo lugar en el C2-500 metros, siendo superadas nuevamente por las titulares olímpicas chinas Shixiao Xu y Mengya Sun.

Las asiáticas marcaron 1:53.64, sacándole casi cuatro segundos a las jóvenes cubanas (1:57.31), quienes no tuvieron contratiempos ante las representantes de Hungría Bianka Nagy y Giada Bragato, terceras con registro de 1:59.11.

Casi media hora más tarde, Cirilo y Nuevo volvieron a salir a la Labe Arena Racice para disputar las medallas en la canoa biplaza a 200 metros, prueba en la que fueron subcampeonas mundiales en Copenhague.

Las antillanas hicieron valer su jerarquía y con crono de 42.06 le ganaron el duelo a la pareja china, conformada por Changwen Shuai y Wenjun Lin (42.80).

Sin embargo, por los hombres no hubo grandes actuaciones, salvo la clasificación a la final de José Ramón Pelier en el C1-1000 m.

Pelier se mostró bien en el primer heat semifinal y entró segundo con 3:53.03. La prueba estuvo dominada por el rumano Catalin Chirila (3:52.43) y la mala noticia para Cuba fue que el campeón olímpico Serguey Torres terminó en quinto lugar (3:55.31) y saldrá mañana en la Final B.

Para la jornada de este domingo, última del evento, la delegación cubana tendrá mucha participación. Las muchachas estarán en la final individual del C1-200 m, mientras que Pelier remará en la discusión de medallas de la canoa monoplaza a 1000 y 5000 m, distancia en la que también competirá Serguey Torres, luego de que busque el mejor puesto posible en la Final B.

En este momento Cuba marcha en el cuarto lugar del medallero con una de oro y otra de plata. España encabeza la tabla (2-2-1) y le siguen China (1-1-2) y Ucrania (1-1-1).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.