La delegación cubana que compite en la Copa del Mundo de canotaje de Poznan, Polonia, clasificó tres botes a nuevas finales y ratificó hoy el gran presente que atraviesa la disciplina en la isla.

Yarisleidis Cirilo obtuvo el boleto en el C1-200 metros, al tiempo que José Ramón Pelier y el campeón olímpico de Tokio 2020, Serguey Torres, no se quedaron atrás y también avanzaron en la canoa monoplaza a 1000 m.

Solo Cirilo pudo pasar directamente a la final, pues sus compañeros tuvieron que remar en par de ocasiones para llegar a la discusión de medallas.

La joven guantanamera salió en el heat 1 y detuvo los relojes en 46.84 para entrar en la primera posición con facilidad, seguida por Katie Vincent, de Canadá, y Afton Fitzhenry, de Gran Bretaña, con cronos de 48.18 y 50.03, respectivamente.

Mientras tanto, Nuevo no corrió con la misma suerte que su compañera de equipo y el segundo puesto en su eliminatoria con un 47.70 la condenó a la semifinal de mañana para buscar colarse en la final del domingo.

José Ramón Pelier y Serguey Torres, por otro lado, realizaron registros muy parejos en la jornada, pero estuvieron lejos de avanzar directo a la final.

Pelier fue el primero en competir y terminó el puesto dos de su regata, con tiempo 3:57.33, a un segundo y medio del ganador, el chino Pengfei Zheng (3:56.07).

Este resultado lo llevó a la semifinal uno, donde, a pesar de certificar una marca inferior a la de su primera presentación, sí logró clasificarse a la pelea por las medallas. Con un 4:01.23, el cubano pasó segundo por la línea de meta, solo superado por el polaco Wiktor Glazunow quien detuvo el cronómetro en 3:59.35.

Por la misma ruta tuvo que transitar Serguey Torres, quien accedió la semifinal tras entrar tercero en la eliminatoria con 4:02.01, detrás del alemán Conrad Scheibner (3:58.20) y el canadiense Connor Fitzpatrick (4:00.22).

En la semifinal, el campeón olímpico cubano de canotaje mejoró su registro con un 3:57.80, válido para un tercer lugar y la clasificación a la final.

Mañana, las duplas cubanas Cirlio-Nuevo y Pelier-Diéguez saldrán a buscar medallas en la canoa biplaza a 500 metros.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.