La selección cubana de voleibol derrotó a la de Estados Unidos tres sets por cero (25-21, 25-20, 25-19) y concluyó líder del grupo A, para directamente a la semifinal de la Copa Panamericana de Voleibol que se desarrolla en Canadá. Mañana tocará descanso, y a la espera del rival para el pase a la final.

En el último partido de fase de grupos, los dos líderes de llave se enfrentaban entre sí para definir quién pasaba directamente a semifinales, descansando la venidera jornada, y quién tendría que vencer en los cruces de mañana para estar entre los cuatro grandes.

Los cubanos, comandados por su opuesto Jesús Herrera y sus atacadores de esquina Osniel Melgarejo y Miguel Ángel López, barrieron a los norteños sin muchas complicaciones. Una fuerte línea de servicio y pocos errores no forzados, fueron la clave de los antillanos para pasar por encima de sus contrincantes, de quienes se esperaba un poco más de fuerza.

Recordar que esta es la selección B de los EEUU. No obstante, el pase de Adrián Goide también se comportó de muy buena forma, terminando la mayoría de los jugadores con buena efectividad en el ataque. En el tercer set Roamy Alonso presentó una molestia, y tuvo que ser sustituido por “El Ruso” Michael Sánchez, desempeñándose en lo posición de central.

El próximo juego de Cuba será el sábado, a la espera de horario y rival, en dependencia de los resultados de mañana.

Estadísticas de los cubanos: Jesús Herrera: 16 puntos, 12 de ataque para el 52%, 3 ace y 1 bloqueo. Livan Osoria: 6 puntos, 5 de ataque para el 71% y 1 bloqueo. Roamy Alonso: 4 puntos, 3 de ataque para el 50% y 1 bloqueo. Osniel Melgarejo: 10 puntos, 10 de ataque para el 66%. Miguel Ángel López: 12 puntos, 10 de ataque para el 38% y 2 bloqueos. Adrián Goide: 2 puntos, 2 de ataque para el 50%.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.