Con victoria de 3×0 sobre Nicaragua, la selección sub-21 de voleibol de Cuba mantuvo su paso invicto en la Copa Panamericana y todo quedó listo para discutir en la última jornada de fase de grupos el primer lugar de su apartado ante Canadá.

El vencedor de ambas selecciones avanzará directamente a semifinales, mientras que el derrotado tendrá que jugar el día jueves para llegar a esa instancia.

Estamos en presencia de un grupo de jugadores altos y con proyección en el voleibol cubano, pero a quienes la inexperiencia les pasa factura en reiteradas ocasiones del juego.

Así pudiésemos definir a este equipo sub-21 que ha vencido en sus dos encuentros del certamen, pero que ha dejado algunas dudas, sobre todo en ese set perdido ante Haití en el primer día como arranque del campeonato.

Puede que los nervios hayan pasado factura, a lo cual se suma que este grupo de jugadores fue uno de los mayores afectados por la pandemia de la Covid-19, por lo que su base no ha sido de las mejores.

A simple vista, destaca un jugador sobre el resto. Este es el caso del opuesto y único con contrato del equipo hasta la fecha, Alejandro González, quien ante Haití marcó 25 puntos, 20 en ataque para el 60% de efectividad, 3 bloqueos y 2 aces.

Es un jugador con muchas posibilidades de llegar a la selección de mayores del voleibol cubano en un futuro próximo. Sin embargo, otros jugadores igualmente han demostrado varias herramientas interesantes, y, como decía anteriormente, debido a la mala base que tuvieron, su desarrollo puede que sea tardío.

En el juego ante Nicaragua que concluyó con marcadores de 25-16, 25-20, 25-15, el máximo anotador del encuentro fue nuevamente Alejandro González, seguido de Yusniel Martí con 10. De este encuentro, cabe destacar los 13 bloqueos de Cuba por solo uno de Nicaragua. La diferencia de estatura entre ambos combinados era muy evidente.

Previo al campeonato Panamericano Sub-21, la selección antillana tuvo un partido amistoso ante Canadá, en el cual cayeron 3×2. No obstante, mañana a las 4:30 pm, si no se atrasa el horario por el alargue de los partidos anteriores, los muchachos de Cuba intentarán cambiar la historia.

Este torneo concede dos plazas para el Campeonato Mundial de la categoría, por lo que los finalistas serían los beneficiados. Muy importante se hace una victoria ante Canadá, para así ubicarse bien y evitar al primero de la otra llave, que debe ser el vencedor entre Chile y Estados Unidos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.