La polémica se desató antes de iniciar la cuarta ronda de la Copa Sinquefield de ajedrez, luego de anunciarse el retiro del número uno del mundo, el noruego Magnus Carlsen. En tanto, el cubanoamericano Leinier Domínguez volvió a entablar, esta vez frente a Aronian.

Una temprana Siciliana dejó a Aronian con una pequeña ventaja fuera de la apertura, pero no lo suficiente como para presionar seriamente a Leinier Domínguez.

Aunque las blancas tenían una ventaja de espacio, el control de las negras sobre la columna A les dio un amplio contrajuego y los jugadores repitieron jugadas poco antes de la jugada 40. En definitiva, en 35 movimientos, ambos trebejistas pactaron tablas, destacó la página oficial.

No obstante, la noticia del día se generó tras la salida de Magnus Carlsen de la Copa Sinquefield. “entre rumores de que el estadounidense Hans Niemann hizo trampas en la partida que le ganó el domingo en la tercera ronda”, según aseguró el diario deportivo SPORT.

“Me he retirado del torneo. Siempre he disfrutado jugando en el Club de Ajedrez de San Luis y espero estar de vuelta en el futuro”, escribió Carlsen en su cuenta de Twitter, añadió el medio.

Al respecto, el comité organizador de la Copa se pronunció: “Dado que el retiro de Carlsen del evento se produce antes de la primera mitad, sus resultados serán anulados y el torneo continuará con nueve jugadores”.

Tras la ronda del día, Wesley So se convirtió en el nuevo líder del evento (2,5/4) tras empatar con Ian Nepomniachtchi. En los juegos restantes, solo Fabiano Caruana pudo lograr una victoria, logrando una victoria de 92 movimientos en un final de damas contra Maxime Vachier-Lagrave.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.