Durante la tercera ronda de la Copa Sinquefield de ajedrez, el cubano que compite por Estados Unidos, GM Leinier Domínguez, se llevó un buen resultado ante el favorito GM Ian Nepomniachtchi. Pese a jugar errático por momentos, el Ídolo de Güines solo pudo sacarle tablas a Nepo.

En lugar de su Petroff habitual, Nepomniachtchi volvió a su arma anterior, la Najdorf, para la partida ante Leinier. En respuesta, Domínguez se desvió de su enfoque principal en el Ataque inglés con uno más posicional y rápidamente obtuvo una clara ventaja estratégica después de que Nepo jugó mal el medio juego temprano.

Un nuevo error del rival le permitió a Leinier Domínguez una secuencia táctica ganadora, pero no pudo calcular la línea hasta el final y eligió una continuación más segura, después de lo cual sus posibilidades de ganar desaparecieron más o menos, precipitando que la partida terminara en un empate.

De esta manera, Leinier llegó a 1.5 unidades, producto de tres tablas en igual cantidad de presentaciones, en un torneo que agrupa a la crema y nata del ajedrez mundial. Este lunes, el cubanoamericano enfrentará al también representante de Estados Unidos, Levon Aronian.

La víspera, en la jornada anterior, Leinier repitió el resultado del primer día y entabló ante Fabiano Caruana, quien no ha estado certero en la Copa Sinquefield.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.